20 de junio de 2009 / 17:09 / hace 8 años

Dolce & Gabbana lleva a Milán su apuesta por la extrema belleza

<p>Un modelo presenta una creaci&oacute;n como parte de la colecci&oacute;n masculina de Dolce&amp;Gabbana Primavera/Verano 2010 durante la Semana de la Moda de Mil&aacute;n. Los desfiles de la colecci&oacute;n masculina de Mil&aacute;n comenzaron con estilo el s&aacute;bado, presentando la primera muestra de la reconocida marca italiana Dolce &amp; Gabbana que apuesta por la "belleza extrema" para la pr&oacute;xima primavera. jun 20, 2009 REUTERS/Alessandro Garofalo (ITALIA)</p>

MILAN (Reuters) - Los desfiles de la colección masculina de Milán comenzaron con estilo el sábado, presentando la primera muestra de la reconocida marca italiana Dolce & Gabbana que apuesta por la “belleza extrema” para la próxima primavera.

Su desfile fue uno de los primeros de los 40 que podrán verse durante la semana de la moda masculina primavera/verano 2010 de Milán, que se extenderá hasta el martes. La exhibición llega en medio de esperanzas por la recuperación del sector italiano, afectado por la crisis financiera mundial.

Con una destacada atención a los bordados, Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron chaquetas negras brillantes sobre pantalones negros doblados hasta el tobillo y camisas de seda combinadas con estrechos trajes de baño.

La pareja más famosa de diseñadores italianos dijo que rindieron tributo a la “belleza hedonista de los trajes sastre llevada a su más pequeño detalle”, desde la proporción de la solapa hasta la tela.

Además añadieron plata brillante, oro y bordados negros a las chaquetas, bufandas, pantalones y zapatillas de terciopelo, y también batas de vestir cómodas. Como accesorios, propusieron gorras y gafas y bolsos cuadrados.

Sus pantalones vaqueros azules y negros estaban descosidos, revelando una segunda capa de material.

El modelo brasileño Jesus Luz - a quien se ha vinculado con la cantante Madonna - desfiló con chaquetas bordadas en negro y pantalones suaves como tenida nocturna.

Ermenegildo Zegna, conocido por sus trajes de lujo, realizó una apuesta relajada para la próxima primavera con el tema “naturaleza nómada”.

El artista presentó diseños de dos o tres piezas, algunos con capas sobrepuestas en el pecho y pantalones sueltos. Las chaquetas cortas e informales se combinaban con pantalones estrechos, acompañados con abrigos ligeros y chaquetas de punto amplias.

Como accesorios, los modelos lucieron sombreros de rafia, corbatas ligeras que se asemejaban a pañuelos de verano y gafas de sol “vintage”.

Zegna se ciñó a los colores suaves: marfil, uva, arena y piedra.

El consejero delegado del grupo, Gildo Zegna, comentó a Reuters que el consumo de moda masculina había cambiado durante la crisis y por eso el desfile fue lujoso y casual.

Después de un frío comienzo de año, la Cámara de la Moda de Italia dijo que están observando algunas señales positivas para la industria, con un 15 por ciento más de colecciones presentadas esta semana en comparación a los desfiles de invierno realizados en enero.

Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below