22 de junio de 2009 / 9:03 / en 8 años

Diseñadores presentan accesorios de hombre en semana moda Milán

Por Marie-Louise Gumuchian

<p>Un modelo presenta una creaci&oacute;n durante el desfile del dise&ntilde;ador Roberto Cavalli para la temporada primavera/verano 2010 durante la Semana de la Moda de Mil&aacute;n, 22 jun 2009. Varios dise&ntilde;adores en la Semana de la Moda de Mil&aacute;n est&aacute;n presentado accesorios para hombres, ofreciendo una selecci&oacute;n de art&iacute;culos que van desde bolsas para salir de compras hasta un artefacto para cargar un abrigo, parecido a un arn&eacute;s, que se pone sobre el hombro. REUTERS/Stefano Rellandini</p>

MILAN (Reuters) - Varios diseñadores en la Semana de la Moda de Milán están presentado accesorios para hombres, ofreciendo una selección de artículos que van desde bolsas para salir de compras hasta un artefacto para cargar un abrigo, parecido a un arnés, que se pone sobre el hombro.

Con un gran despliegue de tamaños, formas y colores en oferta, las principales marcas buscaron probar en la semana de la moda masculina primavera/verano 2010 que ya pasaron los días en que las carteras eran sólo para mujeres.

En la presentación de Bottega Veneta del domingo se mostraron coloridos bolsos de lona con tirantes intercambiables y una edición limitada de su bolso Cabat como parte de su campaña para “eliminar los sobrecargados bolsillos de los pantalones”.

Las carteras acompañaban una línea que se centraba en pantalones en forma de V, anchos en la parte superior y ajustados en la zona inferior, acompañados con sacos a medida y camisas a rayas.

“Los bolsos tienen un papel muy importante en (la moda de los) hombres”, dijo a Reuters el director creativo, Tomas Maier.

“Una cartera define el estilo (...) los bolsos se han convertido en un accesorio clave en el guardarropas del hombre joven”, agregó.

Christopher Bailey, director creativo de Burberry, dijo que con las carteras quiso hacer “una verdadera declaración” en su desfile.

“Los hombres siempre llevan bolsos ahora. (...) Todos cargamos con computadoras, agendas y todo lo demás”, dijo Christopher Bailey, director creativo de Burberry.

Frida Giannini, de Gucci, mostró grandes bolsos de piel de cocodrilo, avestruz y pitón, además de bolsos cruzados con cierres como los de los paracaídas.

Mocasines o zapatillas de caña alta, delgadas cadenas de plata y gafas de plástico livianas completaban un look deportivo en general livianos trajes blancos hechos a medida con corbatas de colores y camisas estampadas, chaquetas con bolsillos en el frente, pantalones sueltos y esmoquin de seda color azul profundo.

Versace se inspiró en la etnia Tuareg y en el norte de Africa para sus accesorios. Los modelos, vestidos con túnicas sueltas en colores neutros y sandalias de cuero, usaban cinturones de cuero que se daban varias vueltas alrededor del cuerpo, bolsos de mano, joyas de plata y lentes de sol.

En un momento de crisis, que afecta el gasto en bienes suntuarios, los diseñadores saben que los accesorios les dan a los consumidores que no tienen poder de compra para un artículo de alta costura la oportunidad de adquirir cosas de sus marcas favoritas.

“La gente se está interesando más en accesorios de lo que solía hacerlo”, dijo Gildo Zegna, presidente ejecutivo de la exclusiva marca masculina Ermenegildo Zegna.

“Hay espacio para crecer particularmente en mercados emergentes como China, Oriente Medio, América Latina (...) Si se está bien posicionado allí, se pueden aprovechar las ventajas y que el nuevo cliente quiere experimentar con nuevas compras”, agregó Zegna.

Los modelos de Zegna lucieron sombreros de rafia, corbatas ligeras asemejando pañuelos de verano y anteojos con reminiscencias a épocas pasadas.

Y en el desfile de Vivienne Westwood, los modelos usaron máscaras, turbantes, parches en los ojos e incluso llevaron espadas de plástico, en una colección que en parte parecía extraída del Hollywood de 1920.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below