23 de junio de 2009 / 15:04 / en 8 años

Japón pide donaciones de sangre canina para mascotas

Por Chris Meyers

<p>Perros vestidos y con lentes de sol en una fiesta para perros en Tokio, 13 jun 2009. Uno de los mayores centros para animales de Jap&oacute;n est&aacute; pidiendo donantes de sangre caninos para aportar a los perros un cuidado excelente. Jap&oacute;n es una naci&oacute;n loca por los perros y cuenta con m&aacute;s de seis millones de canes registrados como mascotas. Muchos suponen una compa&ntilde;&iacute;a para el creciente n&uacute;mero de personas mayores y a menudo sustituyen a los ni&ntilde;os en una de las naciones con una tasa de natalidad m&aacute;s baja. REUTERS/Toru Hanai</p>

KAWASAKI, Japón (Reuters) - Uno de los mayores centros para animales de Japón está pidiendo donantes de sangre caninos para aportar a los perros un cuidado excelente.

Japón es una nación loca por los perros y cuenta con más de seis millones de canes registrados como mascotas. Muchos suponen una compañía para el creciente número de personas mayores y a menudo sustituyen a los niños en una de las naciones con una tasa de natalidad más baja.

Muchas personas esperan que sus perros, al igual que ellos, vivan muchos años, lo que implica que se necesita más sangre para el incremento de operaciones que a menudo conlleva el envejecer.

“Debido tanto al incremento del número y de la edad de la población de los animales, se ha producido un incremento en las complicaciones médicas”, dijo Hiroyuki Ogawa, director ejecutivo del Centro Médico de Referencia Animal en Kawasaki, a las afueras de Tokio.

“El uso más común de estas transfusiones es para pérdida de sangre, pero la cantidad que usamos para tratamientos de cáncer también se ha incrementado”, añadió.

Muchos propietarios de perros en Japón no tienen reparos en gastarse una pequeña fortuna en la salud de su mascota, pero las donaciones de sangre canina son inusuales, y complicadas por muchas razones.

No hay un equivalente animal de un banco de sangre humana en Japón, así que hospitales y clínicas deben clasificar toda la sangre requerida para una operación.

La sangre canina sólo puede almacenarse como mucho un mes, después de lo cual ha de tirarse, y cada perro sólo puede donar una vez al año. Los perros grandes son más adecuados que los pequeños porque la cantidad media de sangre que se dona es de unos 200 ml. Hay 13 tipos de sangre también, lo que significa que hay necesidad de una amplia variedad de donantes.

“No hay un banco de sangre reconocido, y por eso, no podemos almacenar sangre. Se permite que los hospitales individuales realizan sus propias donaciones. Pero no pueden revender o redistribuir esa sangre”, dijo Ogawa.

Para ayudar a crear conciencia sobre el tema, el Centro Médico de Referencia Animal en Japón ha solicitado la ayuda de salones de belleza caninos y centros de entrenamiento.

Y también hay un aliciente, una vez que los perros donan, consiguen un análisis sanguíneo gratuito, que puede detectar enfermedades.

Algunos veterinarios dicen que antes de que se acepten las donaciones, las clínicas han de educar a los propietarios de mascotas sobre el sistema y también explicarles que las donaciones son seguras.

Traducido por la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below