25 de junio de 2009 / 17:46 / hace 8 años

DATOS-Actriz Farrah Fawcett muere de cáncer a los 62 años

(Reuters) - La actriz Farrah Fawcett, quien alcanzó el estrellato durante la década de 1970 con el programa televisivo “Charlie’s Angels” falleció el jueves a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer colorectal.

<p>Fotograf&iacute;a publicitaria de la actriz Farrah Fawcett. La actriz Farrah Fawcett, quien alcanz&oacute; el estrellato durante la d&eacute;cada de 1970 con el programa televisivo "Charlie's Angels" falleci&oacute; el jueves a los 62 a&ntilde;os tras una larga lucha contra el c&aacute;ncer colorectal. REUTERS/Handout</p>

A continuación algunos datos sobre Fawcett:

* Nació el 2 de febrero de 1947 y creció en Corpus Christi, Texas.

* Millones de adolescentes en la década de 1970 decoraron sus habitaciones con el póster de Fawcett vestida con un traje de baño rojo de una pieza sonriendo mientras juega con su alborotado cabello rubio. Las ventas del afiche y su rol como una luchadora del crimen en el programa de televisión “Charlie’s Angels” la convirtieron en una de las mujeres más reconocidas en Estados Unidos en la época.

* Pese a la popularidad del show, Fawcett intentó dejar “Charlie’s Angels” tras su primera temporada. A consecuencia de una demanda de los productores, aceptó volver para seis apariciones como invitada en las siguientes dos temporadas.

* En 1985 tuvo un hijo con su compañero Ryan O‘Neal y la pareja protagonizó una breve serie cómica, “Good Sports”, a comienzos de la década de 1990. La lucha de Fawcett con el cáncer les volvió a unir y O‘Neal dijo este mes que le había propuesto matrimonio y que ella había aceptado.

* Fawcett narró su batalla contra el cáncer en un documental para televisión de 90 minutos titulado “Farrah’s Story”. Este atrajo a 9 millones de espectadores e incluía material de ella afeitándose el cabello, así como escenas donde estaba postrada en cama y fuertemente medicada.

* Fawcett se casó con el actor Lee Majors en 1974 y aparecieron juntos en el show de televisión “The Six Million Dollar Man” antes de divorciarse a comienzos de la década de 1980.

* Tras “Charlie’s Angels”, Fawcett quiso mostrar su calidad de actriz y partes de su mejores trabajos presentaron personajes que eran víctimas o estaban en medio de peleas domésticas. Interpretó a una esposa golpeada en “The Burning Bed”, una víctima de una violación en “Extremities”, la esposa infiel de un predicador en “The Apostle” y una mujer mentalmente inestable en “Dr. T and the Women”.

* El cabello de Fawcett comenzó una moda y fue uno de los estilos más comentados en Hollywood. El diario New York Times lo llamó “una obra de arte que se ve como si hubiera salido recién del mar y fue movido por el viento en un estilo de perfección sin cuidado” y era “una mujer emblemática en la primera etapa de la liberación- fuerte, confiada y alegre”.

* Fawcett fue nominada a tres premios Emmy y seis Globos de Oro pero jamás ganó.

* Antes de su estrellato, Fawcett tuvo pequeños papeles en las décadas de 1960 y 1970 en shows de televisión como “Mayberry, R.F.D.”, “Three’s a Crowd”, “I Dream of Jeannie”, “Marcus Welby”, “McCloud”, “The Flying Nun”, y “The Partridge Family”.

Escrito por Bill Trott en Washington; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below