26 de junio de 2009 / 0:34 / en 8 años

Actriz Fawcett muere por cáncer a 62 años

Por Jill Serjeant

<p>Foto de archivo de la actriz Farrah Fawcett junto a su pareja Ryan O'Neal durante el estreno de "Malibu's Most Wanted" en Hollywood, EEUU, 10 abr 2003. La actriz estadounidense de amplia sonrisa y abundante cabello rubio Farrah Fawcett, reconocida por su papel en la serie "Charlie's Angels", falleci&oacute; el jueves a los 62 a&ntilde;os tras una larga batalla contra el c&aacute;ncer, dijo su novio Ryan O'Neal. REUTERS/Jim Ruymen/Files</p>

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz estadounidense de amplia sonrisa y abundante cabello rubio Farrah Fawcett, reconocida por su papel en la serie “Charlie’s Angels”, falleció el jueves a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, dijo su novio Ryan O‘Neal.

A Fawcett, quien saltó al estrellato gracias a un seductor póster que la muestra en un traje de baño rojo, le diagnosticaron cáncer colorectal en el 2006, que en el 2007 se expandió a su hígado, resultando resistente a numerosos tratamientos médicos en Alemania y California.

“Tras una larga y valiente lucha con el cáncer, nuestra querida Farrah falleció”, dijo el actor Ryan O‘Neal en un comunicado.

“Pese a que este es un período extremadamente difícil para su familia y amigos, nos reconfortamos en los momentos hermosos que compartimos junto a Farrah durante los años y reconocemos que su vida nos trajo alegría a muchos en el mundo”, agregó el actor.

La actriz falleció en un hospital de Los Angeles justo seis semanas después de que la televisión transmitiera un video en el cual relataba su lucha contra el cáncer en sus últimos meses.

El documental llamado “Farrah’s Story” realmente fue un obituario de la actriz, quien ya estaba postrada en cama y, para cuando fue emitido, ya había perdido su famoso cabello.

O‘Neal explicó que ella había querido contar su historia en sus propios términos.

El actor había dicho días atrás que le propuso matrimonio a Fawcett, con quien tiene un hijo de 24 años, pero la unión no se llevó a cabo, explicaron el portavoz de la actriz y O‘Neil.

Tras dejar el hospital el jueves, Alana Stewart, ex esposa del roquero Rod Stewart y cercana amiga de Fawcett dijo al programa Entertainment Tonight: “acabo de perder a mi mejor amiga. Su muerte fue muy pacífica”.

FAMA MUNDIAL

Fawcett nació el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas, y estudió arte antes de comenzar a modelar y protagonizar comerciales de champú.

La actriz comenzó a trabajar en la televisión a fines de la década de 1960 y apareció en el exitoso programa de televisión “The Six Million Dollar Man” tras casarse en 1974 con la estrella del show Lee Majors.

El matrimonio se divorció a principios de la década de 1980.

La carrera de Fawcett despegó gracias a un póster que la muestra posando y sonriendo en un traje de baño rojo de una pieza.

El afiche vendió millones de copias y debido a ello fue escogida en 1976 para el programa de acción “Charlie’s Angels” (Los Angeles de Charlie) sobre las aventuras de tres hermosas y fuertes mujeres en su trabajo como detectives privadas.

Como la bronceada y glamorosa Jill Munroe -que formaba parte de un trío interpretado por las actrices Jaclyn Smith y Kate Jackson- Fawcett se convirtió en las actriz más popular del programa.

A pesar de que decidió dejarlo tras sólo una temporada, volvió al programa por varios años luego de llegar a acuerdos legales.

“Farrah tenía coraje, ella tenía fortaleza, ella tenía fe. Y ahora tiene paz y descansa con los ángeles reales”, expresó Smith a través de un comunicado.

Más tarde la actriz realizó otros roles. En 1984 fue elogiada por su interpretación de una esposa maltratada en “The Burning Bed”, película por la que recibió la primera de tres nominaciones al Emmy, mientras que por su actuación en “Extremities” ganó una de sus seis nominaciones a los Globos de Oro.

En 1995 posó para la revista Playboy y ese mismo año recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Reporte adicional de Alexandria Sage y Alex Dobuzinskis, Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below