1 de julio de 2009 / 3:44 / en 8 años

O'Neal encabeza a los deudos en el funeral de Farrah Fawcett

Por Laura Isensee

<p>El actor Ryan O'Neal (der) carga el ata&uacute;d tras el funeral de la actriz Farrah Fawcett en Los Angeles, 30 jun 2009. El actor Ryan O'Neal encabez&oacute; el martes a familiares y amigos en el funeral privado para la actriz Farrah Fawcett, quien muri&oacute; la semana pasada a los 62 a&ntilde;os tras una larga y p&uacute;blica batalla contra el c&aacute;ncer. O'Neal, el compa&ntilde;ero de larga data de la estrella de "Charlie's Angels", fue uno de los encargados de llevar el ata&uacute;d y ley&oacute; la biblia durante el servicio en la catedral cat&oacute;lica romana Our Lady of the Angels de Los Angeles. REUTERS/Mario Anzuoni</p>

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Ryan O‘Neal encabezó el martes a familiares y amigos en el funeral privado para la actriz Farrah Fawcett, quien murió la semana pasada a los 62 años tras una larga y pública batalla contra el cáncer.

O‘Neal, el compañero de larga data de la estrella de “Charlie’s Angels”, fue uno de los encargados de llevar el ataúd y leyó la biblia durante el servicio en la catedral católica romana Our Lady of the Angels de Los Angeles.

Redmond O‘Neal, el hijo de 24 años del actor de “Love Story” junto a Fawcett, fue liberado brevemente de la cárcel donde está por cargos de posesión de drogas para que pudiera asistir al funeral.

Redmond también ofreció leyó un pasaje de la biblia, de acuerdo a un programa que fue facilitado a la prensa.

Su ex compañera de “Charlie’s Angels”, Kate Jackson, la ex modelo Cheryl Tiegs y la ex esposa del roquero Rod Stewart, Alana Stewart, estuvieron entre los deudos presentes. El oncólogo de Fawcett en Los Angeles, Lawrence Piro, entregó los elogios fúnebres junto a Stewart.

El ataúd de Fawcett fue llevado a la iglesia, mientras un cuarteto de músico tocaba “Amazing Grace” y la canción de amor de Irving Berlin “Always”, según señalaba el programa.

A la salida de la iglesia en el centro de Los Angeles, pocas decenas de admiradores observaban mientras el ataúd de Fawcett era ingresado, cubierto con trozos de brillantes flores amarillas que parecían reflejar la gran sonrisa y cabello dorado que hicieron de Fawcett una estrella mundial hace tres décadas.

Fawcett falleció el jueves en un hospital de Los Angeles acompañada a su lado por O‘Neal y Stewart, tras una larga lucha contra el cáncer colorectal y posteriormente hepático. Una bitácora en video que narraba sus tratamientos contra el cáncer fue emitida en mayo por la televisión estadounidense.

Observando desde la calle, Karla Dishon, de 47 años, señaló a Reuters a la salida de la iglesia que había ido para presentar sus respetos a Fawcett, cuyo peinado imitó cuando era adolescente como millones de otras chicas en todo el mundo.

“Todas las chicas lo hicieron -ondulado, bonito, surfista, cabello de californiana”, señaló Dishon. “Ella es un símbolo y una mujer muy bella, y creo es una pena que la hayamos perdido tan joven”, agregó.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below