11 de julio de 2009 / 0:42 / en 8 años

Padre de Jackson sospecha de "acto delictivo" muerte

Por Alex Dobuzinskis

<p>Foto de archivo de Joe Jackson en una conferencia de prensa desde fuera de su casa en Encino, California, EEUU, 29 jun 2009. El padre de Michael Jackson dijo que sospechaba que su hijo fue v&iacute;ctima de un "acto delictivo", afirmando que el cantante aparentemente hab&iacute;a tomado medicamentos para intentar dormir y "jam&aacute;s despert&oacute;", seg&uacute;n comentarios divulgados el viernes. REUTERS/Lucy Nicholson/Files</p>

LOS ANGELES (Reuters) - El padre de Michael Jackson dijo que sospechaba que su hijo fue víctima de un “acto delictivo”, afirmando que el cantante aparentemente había tomado medicamentos para intentar dormir y “jamás despertó”, según comentarios divulgados el viernes.

Además, abogados revelaron conversaciones para acordar el tutelaje de los dos hijos del cantante junto a su ex esposa.

Joe Jackson, de 79 años, dijo al programa ABC News en una entrevista televisiva que quedó estupefacto cuando se enteró hace dos semanas de que su hijo de 50 años había colapsado y llevado de emergencia a un hospital.

“Simplemente no podía creer lo que le estaba pasando a Michael. Creo que fue un acto delictivo, creo eso”, declaró, sin dar más detalles.

Consultado sobre los potentes medicamentos prescritos que según reportes se hallaron en la casa de la estrella tras su muerte el 25 de junio, Joe Jackson dijo que no tenía idea sobre ellos.

“No sabía nada sobre las medicinas. Ni siquiera sabía su nombre. Pero sé que lo que sea que tomó fue para descansar porque había estado trabajando duro y esa medicina debería haberlo ayudado a relajarse”, comento.

“Pero de todas maneras él jamás despertó. Nunca despertó. Michael murió mientras dormía”, aseveró.

Aún faltan los reportes de toxicología en el caso por la muerte de Jackson, pero la prensa ha señalado que el peligroso sedante Diprivan -normalmente usado en hospitales por anestesiólogos- fue encontrado en su hogar arrendado de Los Angeles.

El día antes de su repentino paro cardíaco, Jackson había estado ensayando en Los Angeles para una serie de conciertos que marcarían su esperado regreso este mes en Londres, con el que buscaba reiniciar su carrera luego de un juicio en el 2005 y cargos por abusos a menores.

El diario Los Angeles Times reportó el jueves que la oficina forense había emitido citaciones para revisar los archivos médicos con varios doctores que asistieron a Jackson, incluyendo su dermatólogo de Beverly Hills Arnold Klein.

Klein ha negado haber recetado a Jackson los potentes medicamentos.

Joe Jackson sostuvo que pensaba que los tres hijos del cantante pop -Prince Michael Jr. de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7, también conocido como Blanket- alguna vez podrían seguir los pasos de su padre.

“No lo sé, sigo observando a Paris. Ella quiere hacer algo. Y hasta donde he visto, bueno, dicen que Blanket realmente puede bailar”, aseveró.

Los niños están bajo el cuidado de la madre de Michael Jackson, Katherine, mientras se espera por el resultado de una audiencia judicial que se realizará en Los Angeles esta semana.

Los planes para el entierro del intérprete de “Thriller” no han sido anunciados.

¿POSIBLE LUCHA CON ROWE?

El abogado y portavoz de la familia Jackson, L. Londell McMillan, dijo que su equipo legal está conversando con los abogados de la ex esposa del cantante, Debbie Rowe, acerca de quién cuidará de sus hijos.

Un juez le otorgó a la madre de Michael Jackson, Katherine, la custodia temporal días después de la muerte del artista, y el 13 de julio habrá una audiencia para definir que siga con la responsabilidad.

“Estamos satisfechos de que la audiencia por la custodia de los niños se continúe hasta el 20 de julio para que nos permita realizar progresos en nuestras dignas y amigables discusiones por el mejor interés de los menores” dijo McMillan a Reuters.

El abogado se negó a detallar las discusiones o señalar si Rowe está buscando la custodia de los dos hijos que tuvo con Jackson cuando estaban casados a fines de la década de 1990: Prince Michael Jr y Paris.

El tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, nació mediante una madre sustituta cuyo nombre jamás ha sido revelado.

La semana pasada, Rowe comentó a una estación de televisión de Los Angeles, “quiero a mis hijos”, pero posteriormente ese mismo día su abogado dijo a la prensa que si bien la cita era correcta, la intención fue tergiversada.

Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below