13 de agosto de 2009 / 0:36 / en 8 años

Amigo de Anna Nicole Smith podrá realizar demanda por libro

Por Christine Kearney

<p>Foto de archivo de Howard K. Stern y Anna Nicole Smith en el p&uacute;blico durante un encuentro de boxeo en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, EEUU, 6 ene 2007. Un amigo de la fallecida modelo de Playboy Anna Nicole Smith podr&aacute; demandar a un escritor por difamaci&oacute;n, pero no por los alegatos de relaciones homosexuales, debido a que la homosexualidad ya no es vista como despreciable, dijo el mi&eacute;rcoles un juez. REUTERS/Hans Deryk/Files</p>

NUEVA YORK (Reuters) - Un amigo de la fallecida modelo de Playboy Anna Nicole Smith podrá demandar a un escritor por difamación, pero no por los alegatos de relaciones homosexuales, debido a que la homosexualidad ya no es vista como despreciable, dijo el miércoles un juez.

Howard K. Stern está demandando a Rita Cosby y al grupo editorial Hachette Book Group por el éxito de ventas de Cosby “Blonde Ambition: The Untold Story Behind Anna Nicole Smith’s Death”.

Stern fue el ex abogado y novio de Smith, playmate de Playboy y modelo para los jeans Guess que falleció en el 2007 producto de una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Stern reclama que el libro, que fue publicado seis meses después del deceso de Smith, contenía 19 calumnias, incluyendo que él había tenido sexo oral con Larry Birkhead, padre del hijo de Smith, en una fiesta en Los Angeles y que posteriormente Smith habría llamado gay a Stern.

El juez de distrito Denny Chin dictaminó que el caso por calumnias podría proceder en 11 de las declaraciones.

Chin rechazó los alegatos de Stern sobre las afirmaciones que implicaban que él era homosexual eran difamatorias, pese a que reconocía que gays y lesbianas todavía sufren de prejuicios.

“Repruebo respetuosamente que la existencia de este prejuicio lleve a la conclusión que hay una visión general de que gays y lesbianas son despreciables y desgraciados”, indicó el juez.

Chin ordenó que el grupo Hachette no podrá ser demandado debido a que no tenía razón para dudar la veracidad de libro. Pero destacó que Cosby, quien también es reportera de televisión, tiene que responder a los alegatos acerca de que ella sabía que algunas de sus fuentes no eran confiables.

“Las acciones de Cosby son extremadamente problemáticas y sugieren que ella estaba intentando obstruir a la justicia al manipular a los testigos”, indicó el juez.

Hachette dio a Cosby un avance de 405.000 dólares más los derechos de autor por el éxito instantáneo de ventas, indicó el dictamen.

Una abogada de Cosby, Elizabeth McNamara, señaló que ella estaba contenta de que el caso había sido limitado.

“Con respecto a los alegatos que quedan, estamos totalmente confiados que un jurado los rechazará cuando escuchen toda la evidencia que rodea a la vida de Howard K. Stern junto a Anna Nicole Smith”, señaló McNamara.

Stern, de 40 años, y dos médicos enfrentarán en octubre una audiencia en Los Angeles por cargos de haber estado supliendo ilegalmente a Smith con medicamentos recetados por años.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below