10 de septiembre de 2009 / 15:46 / hace 8 años

Chris Brown y N.Cole, ausentes en concierto Jackson

Por Caroline Copley y Alex Dobuzinskis

<p>Jermaine Jackson, hermano del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, sonr&iacute;e en una conferencia de prensa para promocionar el concierto "The Tribute, In Memory of Michael Jackson" en Berl&iacute;n, 10 sep 2009. Jermaine Jackson dijo el jueves que espera que la estrella de R&amp;B Mary J. Blige participe en el concierto que planea realizar este mes en memoria de su hermano fallecido Michael, pero la programaci&oacute;n de artistas a&uacute;n est&aacute; bajo revisi&oacute;n. Jackson y los organizadores intentaron restar importancia a la falta de artistas reconocidos confirmados para el concierto que se celebrar&aacute; frente del castillo Schoenbrunn de Viena y con una audiencia estimada de 65.000 espectadores. REUTERS/Thomas Peter</p>

BERLIN/LOS ANGELES (Reuters) - Los planes de un concierto en Viena en memoria de Michael Jackson sufrieron un percance tras la posible ausencia de los cantantes Mary J. Blige, Chris Brown y Natalie Cole, pese a los esfuerzos hechos por Jermaine, hermano del cantante, por organizar el evento.

En Berlín, Jermaine Jackson y los organizadores intentaron restar importancia a la falta de artistas reconocidos confirmados para el concierto que se celebrará frente del castillo Schoenbrunn de Viena y con una audiencia estimada de 65.000 espectadores.

“La estrella es Michael Jackson, no se trata de mencionar nombres y de saber quién estará ahí”, dijo el productor del espectáculo, Georg Kindel.

Las entradas para el evento, llamado “The Tribute”, donde Jermaine Jackson planea interpretar una mezcla de los éxitos del grupo Jackson Five, están siendo vendidas en etapas y su valor va desde 63 a 518 euros (92-755 dólares).

Los representantes en Estados Unidos de Blige, Brown y Cole dijeron el jueves que ninguno de los tres podrá actuar en Viena, pese a las declaraciones de los organizadores del concierto realizadas a comienzos de la semana señalando que ellos se presentarían.

Esa situación deja sólo a artistas menos reconocidos confirmados para cantar en el show, incluido Sister Sledge, más conocidos por su canción dance de 1979 “We Are Family”.

Karynne Tencer, portavoz de Blige en Los Angeles, señaló en un correo electrónico que la cantante no actuará en el concierto tributo. “Ella quería, pero tenía un compromiso previo en Milán” el 26 de septiembre un evento para la casa de modas Gucci, comentó Tencer a Reuters.

Una persona cercana a Brown que no quiso que su nombre se diera a conocer que la estrella de R&B no se presentará en el show tributo.

El cantante de “Kiss Kiss” fue condenado recientemente por golpear a su ex novia, la estrella pop Rihanna, y podría necesitar un permiso de un juez para dejar Estados Unidos.

Maureen O‘Connor, portavoz de Cole en Los Angeles, sostuvo que ella no estará allí debido a que días antes asistirá a un evento en Tennessee para el líder espiritual tibetano Dalai Lama y no podrá llegar a tiempo a Viena.

O‘Connor señaló que los organizadores del espectáculo en tributo a Jackson se habían acercado a Cole. “Hubo una conversación, pero ella nunca estuvo comprometida a hacerlo”, explicó la portavoz.

MUCHA CONFUSION

Los organizadores planean anunciar la próxima semana una lista de artistas confirmados en otra conferencia de prensa en la capital austríaca, luego de que Jackson haya confirmado personalmente la participación de las estrellas.

“Parece que hay mucha confusión acerca de los talentos confirmados para el tributo, estamos revisando y confirmando personalmente a cada artista”, señaló Kindel.

De acuerdo al sitio de internet del show “numerosas estrellas internacionales”, interpretarían los grandes éxitos de Jackson, incluyendo “Billie Jean”, “Thriller” y “Bad”.

Michael Jackson murió de una sobredosis de remedios recetados el 25 de junio en lo que las autoridades estadounidenses describieron como homicidio. Actualmente están investigando a los médicos que trataron al cantante.

Amigos y músicos entre los que se incluían Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Mariah Carey y Lionel Richie actuaron en un funeral en vivo para Jackson en Los Angeles en julio que fue visto por televisión por más de 31 millones de estadounidenses y muchos más alrededor del mundo.

La madre de Michael Jackson, Katherine, mostró su apoyo para el concierto a través de un mensaje grabado que fue exhibido durante la conferencia de prensa en un esfuerzo para despejar rumores acerca de una disputa familiar en torno al tributo.

“Tengo muchas ganas de asistir”, dijo en un video grabado alrededor de la medianoche del miércoles en la biblioteca de la residencia de la familia Jackson en Los Angeles.

“Estoy segura de que será un espectáculo maravilloso”, agregó.

Editado en Español por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below