9 de septiembre de 2009 / 18:30 / hace 8 años

Rencores en Venecia por título del filme "Bad Lieutenant"

<p>El director Abel Ferrara en una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica para "Napoli Napoli Napoli" durante el Festival de Cine de Venecia, 9 sep 2009. "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", una pel&iacute;cula protagonizada por Nicolas Cage que tom&oacute; prestado su t&iacute;tulo del cl&aacute;sico de culto de 1992 "Bad Lieutenant" de Abel Ferrara, sigue generando rencores en Venecia. "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans" est&aacute; dirigida por el alem&aacute;n Werner Herzog, quien dice que nunca vio el filme de Ferrara y que su obra, que tambi&eacute;n est&aacute; centrada en un detective trastornado, no deber&iacute;a ser comparada con el original. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>

Por Cindy Martin y Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - “Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans”, una película protagonizada por Nicolas Cage que tomó prestado su título del clásico de culto de 1992 “Bad Lieutenant” de Abel Ferrara, sigue generando rencores en Venecia.

“Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans” está dirigida por el alemán Werner Herzog, quien dice que nunca vio el filme de Ferrara y que su obra, que también está centrada en un detective trastornado, no debería ser comparada con el original.

Pero cuando Ferrara oyó hablar de la idea de una película que tomó el título de la suya, que estaba protagonizada por Harvey Keitel, dijo: espero que esta gente se “muera en el infierno”.

El director, presente en el Festival de Cine de Venecia para presentar su película “Napoli Napoli Napoli”, un retrato de Nápoles, dijo que no tenía problema con Cage o Herzog sino con los productores que decidieron usar el título.

“Mi queja es con los productores”, dijo Ferrara a Reuters en Venecia, donde Herzog también se ha presentado con dos de sus películas, ambas en la competencia oficial del festival.

“No tengo problema con Werner”, agregó. “Nicolas, nunca podría tener un problema con un actor, ¿sabes a qué me refiero? Como director me siento como un padre de todos los actores o un hermano de todos los actores”, sostuvo.

“Esa película (Bad Lieutenant) fue hecha cuando nadie tenía un centavo, nadie obtuvo nada. Y luego vas y utilizas esa marca (...) para hacer un filme en el que la gente obtiene millones de dólares (...) Eso es inaceptable, ¿okey?”, dijo.

“NO BEBO WHISKY”

En otro momento del festival le preguntaron a Herzog sobre la relación entre ambas películas y el director reconoció que el título fue resultado de la presión de uno de sus productores que quería convertirlo en una “especie de franquicia”.

Y agregó que él había insistido en agregarle las palabras “Port of Call New Orleans” para diferenciarlo del filme de 1992.

Cuando fue consultado sobre las críticas de Ferrara, Herzog dijo: “no tengo absolutamente ningún problema. Sin embargo, me gustaría que Abel Ferrara mire mi película y, si yo me entero que la ve, le prometo que yo veré su filme”.

Y agregó que ellos deberían juntarse a tomar una botella de whisky.

Ferrara le respondió: “No bebo whisky, bebo cerveza, bebo Budweiser”.

Redacción Venecia: tel +44 7990 560 229. Editado en español por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below