26 de octubre de 2009 / 16:12 / en 8 años

ATLETISMO-Para muchos el premio será cruzar meta en maratón NY

Por Dorene Internicola

<p>Imagen de archivo de corredores en el puente Verrazano durante la Marat&oacute;n de Nueva York, 2 nov 2008. Sin duda las estrellas de la pista brillar&aacute;n cuando se lance el Marat&oacute;n de la Ciudad de Nueva York el domingo, pero no todos podr&aacute;n liderar la carrera. Se prev&eacute; que unos 40.000 corredores crucen la meta de llegada del Marat&oacute;n ING New York y muchos estar&aacute;n felices s&oacute;lo por terminar la carrera, sin importar el lugar. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>

NUEVA YORK (Reuters) - Sin duda las estrellas de la pista brillarán cuando se lance el Maratón de la Ciudad de Nueva York el domingo, pero no todos podrán liderar la carrera.

Se prevé que unos 40.000 corredores crucen la meta de llegada del Maratón ING New York y muchos estarán felices sólo por terminar la carrera, sin importar el lugar.

“Mi objetivo es terminar el maratón”, dijo Marie Spodek, de Woodbourne, Nueva York. “Mi segundo objetivo es no ser la última en el grupo de mi edad”.

Spodek correrá su primer maratón a los 66 años.

Ella será una de las 781 personas mayores que emprenderá la carrera de 26,2 millas a través de cinco barrios, de acuerdo a New York Road Runners, que organiza el evento anual.

“No va a ser rápido”, dijo Spodek, que correrá con ambas rodillas vendadas, acerca de su tiempo. “Voy a estar ahí entre seis y 13 horas. Mi esposo estará ubicado a unas 13 millas con humus porque tengo que arreglar el tema de la comida”.

Spodek cuida su salud. Ha estudiado yoga en India y consume carne vegetal y cereales. Pero cree que el entrenamiento para el maratón la ha dejado en su mejor forma, tanto a nivel físico como mental.

“He sido más agradable con mis hijos, más tolerante con mi madre. Reduje dos tallas de pantalón, creo que puedo ver mejor”, dijo.

Para Charissa Fay, una residente de Manhattan que colocó al maratón entre uno de los objetivo a lograr en su vida, la meta es divertirse.

“Estoy cumpliendo un sueño enorme en la ciudad que amo”, dijo la mujer de 39 años. “Pase lo que pase, me voy a sentir como una ganadora”.

Fay, al igual que Spodek, dice que el entrenamiento para el maratón es recompensa suficiente.

“Realmente ayuda a mi metabolismo, por eso puedo comer lo que quiera sin culpa. Después de tener dos hijos, se siente muy bien estar delgada, tonificada y fuerte nuevamente”, señaló.

Casi el 40 por ciento de los corredores de este año serán debutantes, y el doctor Jeffrey Ross, podólogo que ha corrido 25 maratones durante 30 años, dice que al menos tienen una ventaja.

“Aún no se han agotado”, dijo Ross, que no participará este año por lesiones.

Ross dijo que las últimas seis millas son las realmente complicadas y que no es un crimen esperar un minuto en cada parada para tomar agua o caminar.

“George Sheehan decía que no le importaba correr en el grupo de atrás a medida que se iba haciendo viejo”, dijo Ross, en referencia al corredor y autor de “Running and Being”. “De todos modos seguía ahí”.

Reporte de Dorene Internicola, editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below