24 de abril de 2010 / 1:10 / en 8 años

Spock, de "Star Trek", finalmente llega a "Vulcano"

Por Jeffrey Jones

<p>El actor Leonard Nimoy durante una conversaci&oacute;n con los residentes del pueblo Vulcan, Canad&aacute;, abr 23 2010. Vulcan, un peque&ntilde;o pueblo canadiense, ha estado obsesionado con todo lo relativo a "Star Trek" por m&aacute;s tiempo del que la gente pueda recordar, pero sus moradores siempre sintieron que algo, o alguien, faltaba. Hasta el viernes. REUTERS/Todd Korol</p>

VULCAN, CANADA (Reuters) - Vulcan, un pequeño pueblo canadiense, ha estado obsesionado con todo lo relativo a “Star Trek” por más tiempo del que la gente pueda recordar, pero sus moradores siempre sintieron que algo, o alguien, faltaba. Hasta el viernes.

Leonard Nimoy, quien siempre será recordado como el señor Spock, de la serie de televisión de la década de 1960, finalmente realizó una visita a Vulcan, con lo que cumplió los sueños de la comunidad granjera que comparte el nombre del planeta natal de su personaje.

Sus comentarios hacia los vulcanitas, muchos vestidos con uniformes de “Star Trek” hechos en casa, fueron, obviamente, lógicos.

“He sido un vulcano por 44 años. Y pensé que era momento para venir a casa”, dijo el actor de 79 años ante una alegre multitud, en una ceremonia que se realizó en el centro del pueblo.

Vulcan, una comunidad de 2.000 personas a unos 100 kilómetros al sureste de Calgary, se ha identificado por años con el legendario programa televisivo de ciencia ficción.

El pueblo se ha convertido en un atractivo turístico, en especial, para sus seguidores acérrimos, los “Trekkies”.

A la salida de una autopista hay un modelo de la nave espacial USS Enterprise. Fotografías de Spock, como también escenas espaciales adornan los edificios del centro. Los agentes del pueblo buscan las oportunidades para vestir sus uniformes y puntiagudas orejas.

La feria anual de verano se conoce como “Spock Days”.

Por años, el consejo del pueblo intentó atraer a Nimoy, quien interpretó al primer oficial mitad vulcano, mitad humano, reconocido por sus lógicas soluciones a las crisis a las que se veía enfrentado el capitán James Kirk, interpretado por William Shatner, y su tripulación.

Nimoy no permaneció mucho rato, pero para Vulcan, la visita superó todo. Los locales lo llamaron su “momento del Santo Grial”.

“Es una oportunidad para dar la bienvenida a casa a Spock, para recibir a Leonard Nimoy de vuelta en Vulcan, su comunidad, su planeta natal”, dijo a Reuters el alcalde Tom Grant, provisto de unas orejas de Vulcan, mientras deambulaba detrás de un carnaval temático sobre el Enterprise.

Nimoy, quien realizó el viaje como parte de una presentación en una convención de cómics en Alberta, dejó una huella con la mano -a la usanza del saludo vulcano- a regocijo del pueblo e inauguró un busto de bronce de su persona como el personaje de Spock.

El actor enumeró diversos honores que ha recibido durante los años por su reconocido rol, siendo el último su ingreso al Salón de la Fama de la Fundación Espacial. Sin embargo, dijo que el tributo realizado por Vulcan fue el más emotivo de todos.

“Esperen a que Bill Shatner escuche esto”, indicó entre risas.

Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below