5 de mayo de 2010 / 19:11 / en 8 años

Gyllenhaal se alista a éxito de taquilla con "Prince of Persia"

Por Mike Collett-White

<p>El actor estadounidense Jake Gyllenhaal sonr&iacute;e mientras posa para una fotograf&iacute;a en un hotel en Londres. Mayo 5 2010. Un corpulento Jake Gyllenhaal ha cambiado los oscuros y tensos papeles a uno de acci&oacute;n y aventura en la pel&iacute;cula de gran presupuesto "Prince of Persia: The Sands of Time", una producci&oacute;n que podr&iacute;a suceder el &eacute;xito de la franquicia "Pirates" como la nueva sensaci&oacute;n de Disney. REUTERS/Dylan Martinez</p>

LONDRES (Reuters) - Un corpulento Jake Gyllenhaal ha cambiado los oscuros y tensos papeles a uno de acción y aventura en la película de gran presupuesto “Prince of Persia: The Sands of Time”, una producción que podría suceder el éxito de la franquicia “Pirates” como la nueva sensación de Disney.

El actor, de 29 años y nominado a un Oscar, dijo en una entrevista que estaba listo para el rol de un príncipe de capa y espada de Persia del siglo VI.

“Prince of Persia”, basada en el popular videojuego que apareció por primera vez en 1989, se estrena en Londres el domingo y llegará a los cines a fines de mayo.

“Por supuesto, si hay una oportunidad de hacer otra y la gente responde a ello”, dijo Gyllenhaal a Reuters en una entrevista para promocionar la película, cuando se le preguntó si el filme podría ser parte de una serie.

“No creo que eso esté en nuestras mentes. Creo que estamos enfocados en lanzar ésta. Pero por supuesto, sería un honor. Si el público pide una continuación, eso sería un honor”, agregó el actor que entrenó duro para escenas peligrosas y de peleas.

Las tres películas de “Pirates of the Caribbean”, protagonizadas por Johnny Depp, son un difícil patrón a seguir, pues recaudaron un total de unos 2,700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Los seguidores de la industria ven un desafío adicional en las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla que se han esforzado en cumplir las expectativas. El rango estimado del presupuesto de producción de “Prince of Persia” va entre 150-200 millones de dólares.

Gyllenhaal se está preparando para el duro camino que le tocará, por los seguidores del juego Prince of Persia, el cual él también jugó cuando pequeño.

“Lo sé... esto no complacerá a todos los jugadores, y sé también que hay mucho escepticismo acerca de la conversión de un videojuego a una película”, dijo.

“Pero también estoy muy entusiasmado, pues creo que hemos hecho algo que es mucho mejor a todas las adaptaciones que han aparecido hasta el momento”, dijo.

“Estos juegos no han recibido el respeto que se merecen en el mundo del cine y pienso que Jerry (Bruckheimer, el productor) ha hecho eso y creo además que nos esforzamos mucho para hacerla nuestra y al mismo tiempo mantenernos apegados al juego”, agregó Gyllenhaal.

En “Prince of Persia”, Gyllenhaal interpreta a Dastan, un niño adoptado por el Rey Sharaman que se ve envuelto en una búsqueda para proteger una daga mágica capaz de volver el tiempo atrás.

Dirigida por Mike Newell y protagonizada por Ben Kingsley, Alfred Molina y Gemma Arterton, la película muestra batallas, persecuciones, una gran variedad de efectos especiales y diálogo desenfadado.

Gyllenhaal dijo que buscó en la larga historia de Hollywood por inspiración.

“Me gusta pensar en esto como un poco más al estilo del actor Errol Flynn, siempre lo pensé en ese sentido y siempre estuve inspirado en él en esta película”, concluyó.

Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Maria Pia Palermo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below