6 de mayo de 2010 / 16:50 / en 8 años

Hollywood espera millonaria recaudación en nueva temporada

Por Bob Tourtellotte

<p>Imagen de archivo del elenco de "Iron Man 2" durante una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica para la promoci&oacute;n de la pel&iacute;cula, en Los Angeles, California. Abr 23 2010. Cuatro mil millones de d&oacute;lares en cuatro meses, cuatro a&ntilde;os consecutivos. Esas son cifras que pueden hacer que el ego del "Iron Man" Tony Stark aumente mucho m&aacute;s. REUTERS/Gus Ruelas/ARCHIVO</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Cuatro mil millones de dólares en cuatro meses, cuatro años consecutivos. Esas son cifras que pueden hacer que el ego del “Iron Man” Tony Stark aumente mucho más.

Los estudios de Hollywood apuntan a recaudar esa cifra en la taquilla durante su lucrativa temporada de cine en el verano boreal que comienza el viernes, empezando cuatro meses completos de las películas más grandes del año y las más grandes estrellas.

La temporada comienza con “Iron Man 2”, acerca de defender la multimillonaria industria Stark (Robert Downey Jr.) y construye un traje de alta tecnología que le sirve como arma. Será seguida por casi 100 películas más, incluyendo un par de rediciones de éxitos de 1980: “The Karate Kid” y “The A-Team”.

Antes de que termine el verano boreal en septiembre, Tom Cruise y Cameron Diaz combatirán a malhechores en “Knight and Day”, Russell Crowe robará a los ricos para darle a los pobres en “Robin Hood”, las chicas de “Sex and the City 2” irán de compras en Abu Dabi, y Jake Gyllenhaal tomará el poder con una poderosa espada en la película de acción de Jerry Bruckheimer “Prince of Persia: The Sands of Time”.

“Cuando te sientas y piensas en cómo trabaja Bruckheimer, él sabe que una muy exitosa película como ésta tiene que enfocarse en una muy exitosa historia”, dijo Gyllenhaal a Reuters, en relación al productor de las películas de “Pirates of the Caribbean”.

En el pasado han sido las aventuras de acción que han agotado todas las entradas en el verano boreal. La película número uno del 2009 fue “Transformers: Revenge of the Fallen”, que ayudó a recaudar un total de casi 4.200 millones de dólares en la temporada veraniega.

Paul Dergarabedian, del sitio de internet Hollywood.com, cree que las cifras de taquilla de este año superarán al año anterior, con nueve secuencias y siete películas en 3D, incluyendo “Shrek Forever After” y “Toy Story 3”.

“Con el componente 3D, puede que tengamos otro verano récord en ingresos” agregó.

Pero para los fanáticos, la temporada no es tanto por el dinero, a menos que estén hablando de palomitas de maíz y bebidas, es más acerca de las películas.

En la primera mitad del verano boreal, los estudios de Hollywood pondrán al menos un gran estreno en los cines cada semana, culminando el 30 de junio con la taquillera “The Twilight Saga: Eclipse”, protagonizada por el rompecorazones Robert Pattinson como el vampiro Edward Cullen y Kristen Stewart como la enamorada de su inmortal vida, Bella Swan.

Por el lado romántico el 14 de mayo se estrenará la comedia “Just Wright”, protagonizada por Queen Latifah como una terapeuta física entrenando a un jugador de basketball y “Letters to Juliet”, en donde Amanda Seyfried interpreta a una turista estadounidense que encuentra el amor en Italia.

Serán seguidas una semana después por la primera película 3D del verano “Shrek Forever After”, el “último capítulo” de esta serie sobre el verde y grande ogro y su princesa Fiona.

Las comedias abundarán también, con películas como “Saturday Night Live” y la rockera “Get Him to the Greek” protagonizada por Russell Brand y Jonah Hill.

El 11 de junio ha sido llamado por los fanáticos como “La semana de los 80”, porque la aventura de acción “The A-Team” y la acción-drama “The Karate Kid” van juntas, viendo cual película superará a la otra.

Finalmente, en esos primeros dos meses antes del día de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, muchas películas independientes y de bajo presupuesto llegarán a las salas de cine.

Dentro de las más nombradas están los documentales “Babies”, “Restreppo” y “Casino Jack and the United States of Money”, también como el drama de Sundance “Winter’s Bone” y la comedia “Cyrus”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below