23 de mayo de 2010 / 23:57 / en 7 años

Secuela 'Shrek' logra 1er lugar taquilla, pero bajo expectativas

Por Dean Goodman

<p>Foto de archivo: La actriz Cameron Diaz asiste a la premiere del filme "Shrek Forever After" en Los Angeles, mayo 16 2010. REUTERS/Phil McCarten (UNITED STATES)</p>

LOS ANGELES (Reuters) - “Shrek Forever After”, la cuarta película de DreamWorks Animation SKG Inc sobre un ogro y sus amigos, alcanzó el primer puesto en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, pero sin cumplir las expectativas, de acuerdo a estimaciones del estudio divulgadas el domingo.

El filme ganó 71,3 millones de dólares durante sus primeros tres días de presentación, menos de las previsiones de la industria de que superaría los 100 millones de dólares.

“Shrek the Third” inició con 121,6 millones de dólares en el 2007, “Shrek 2” ganó 108 millones de dólares durante su primer fin de semana en el 2004, y “Shrek” comenzó la franquicia con 42 millones de dólares en el 2001.

La nueva película abrió en el “extremo inferior” de los pronósticos, dijo Anne Globe, jefa de Worldwide Marketing and Consumer Products.

Sin embargo, Globe destacó que el filme igual califica como la cuarta mayor apertura de todos los tiempos en películas animadas, detrás de las dos Shreks previas y “The Simpsons” (74 millones de dólares).

Globe espera que la película se sostenga bien durante las próximas semanas, porque la próximo gran entrega, la animación rival de Walt Disney Co “Toy Story 3”, se estrenará recién el 18 de junio.

La presentación previa de DreamWorks Animation, “How To Train Your Dragon”, fue considerada una decepción después de que ganó relativamente modestos 44 millones de dólares durante su primer fin de semana en marzo, y el precio de acción del estudio cayó un 8 por ciento al siguiente lunes.

Pero la película ha mostrado fuerte poder de permanencia, con ventas hasta la fecha de 211 millones de dólares.

“Shrek Forever After”, con el reparto de voz que incluye a Michael Myers, Antonio Banderas, Eddie Murphy, Cameron Diaz, costó cerca de 135 millones de dólares en su producción. Los costos de mercadeo mundial serán cerca de 165 millones, dijo Globe.

La película también ganó cerca de 26 millones de dólares tras estrenar en siete países. Rusia totalizó 20 millones de dólares. La mayor parte de otros estrenos fueron en mercados asiáticos, como Filipinas, Malasia y Tailandia.

En tanto, después de liderar la taquilla Norteamericana durante los dos fines de semana anteriores, “Iron Man 2” cayó al segundo puesto con 26,6 millones de dólares. La secuela del superhéroe ha recaudado hasta la fecha 251,3 millones de dólares, y un adicional de 268 millones de dólares en el extranjero.

El filme fue producido por Marvel Studios de Disney. Su antecesora en el 2008 terminó su carrera mundial con 585 millones de dólares.

Ambas “Shrek Forever After” y “Iron Man 2” fueron distribuidas por Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.

El filme de Russell Crowe “Robin Hood” cayó al tercer lugar con 18.7 millones de dólares en sus segundo fin de semana. El total de 10 días para el filme de Universal Pictures contabiliza 66,1 millones de dólares.

Reporte de Dean Goodman. Editado en español por Mónica Vargas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below