2 de julio de 2010 / 23:31 / en 7 años

Phil Collins lleva el sonido Motown al Festival de Montreux

Por Stephanie Nebehay

<p>El m&uacute;sico brit&aacute;nico Phil Collins durante su presentaci&oacute;n en el Festival de Jazz de Montreux, en Montreux, Suiza, jul 1 2010. Collins llev&oacute; el sonido del sello Motown al Festival de Jazz de Montreux tras presentar al p&uacute;blico una muestra de su nuevo disco de &eacute;xitos de las leyendas de la d&eacute;cada de 1960 Steve Wonder, the Supremes y Smokey Robinson, entre otros. REUTERS/Denis Balibouse</p>

MONTREUX, Suiza (Reuters) - Phil Collins llevó el sonido del sello Motown al Festival de Jazz de Montreux tras presentar al público una muestra de su nuevo disco de éxitos de las leyendas de la década de 1960 Steve Wonder, the Supremes y Smokey Robinson, entre otros.

El artista, un óctuple ganador del premio Grammy y cuya carrera se ha extendido a lo largo de cuatro décadas, estuvo acompañado durante la noche del jueves por 18 músicos y cantantes en un tributo al sello de R&B, soul y pop de Detroit previo al inicio del Festival.

El exclusivo concierto in Europe, “Up Close & Personal: Phil Collins Plays 60’s Motown and Soul”, dio al público una muestra del material de “Going Back”, su primer álbum en ocho años y que será lanzado en septiembre.

El ex baterista del grupo Genesis y seis coristas cantaron éxitos como “You Can’t Hurry Love” (The Supremes), “Uptight” (Wonder), “Papa Was a Rolling Stone” (The Temptations), “My Girl” y “Get Ready” (Robinson).

“La verdad es que hace dos años decidí que quería hacer un álbum de temas con los que crecí durante mi adolescencia. Todas estas canciones son en gran parte la banda sonora de mi vida”, dijo el artista británico de 59 años, en su sexta aparición en el auditorio Stravinski en la ribera del lago Ginebra.

“Fue grandioso, su voz sigue siendo extraordinaria. Además el sabe cómo encontrar a músicos excelentes”, dijo Michel Gravier, un francés que afirmó haber asistido a unos 10 conciertos de Collins durante los últimos 30 años.

Collins estuvo en el escenario con 18 músicos, incluyendo al clásico grupo de estudio de Motown Funk Brothers, el bajista Bob Babbitt y los guitarristas Eddie Willis y Ray Monette y un quintento.

El legendario productor musical Quincy Jones apareció sobre el escenario para alabar Collins por sonar como si fuera “de la zona sur de Chicago”.

El fundador del Festival de Montreux, Claude Nobs, dijo: “Estuvo magnífico, hubo mucha emoción y sinceridad y es sólo el inicio del Festival”.

La 44 versión del Festival de Jazz de Montreux, que dura hasta el 17 de julio, comienza formalmente en la tarde del viernes cuando los músicos británicos de art rock Roxy Music realicen su primera aparición en el Festival en 37 años.

En tanto, la cantautora Norah Jones será el número principal del sábado.

Collins ingresó en marzo al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a los otros integrantes del grupo inglés de rock Genesis, entre los que estuvo Peter Gabriel, a quien reemplazó como cantante.

Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below