16 de agosto de 2010 / 5:36 / hace 7 años

Stallone lidera taquilla en cines de EEUU y Canadá

LOS ANGELES (Reuters) - Sylvester Stallone superó a Julia Roberts en la taquilla cinematográfica del fin de semana en Norteamérica al registrar el mejor estreno de su carrera con su nueva película, “The Expendables”.

<p>Imagen de archivo del actor estadounidense Sylvester Stallone, llegando a la premier alemana de su nueva pel&iacute;cula "The Expendables", en Berl&iacute;n. Ago 6 2010. Sylvester Stallone super&oacute; a Julia Roberts en la taquilla cinematogr&aacute;fica del fin de semana en Norteam&eacute;rica al registrar el mejor estreno de su carrera con su nueva pel&iacute;cula, "The Expendables". REUTERS/Thomas Peter/ARCHIVO</p>

El thriller, en el que personifica al jefe de una banda de mercenarios, logró una recaudación estimada de 35 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres primeros días de su exhibición, según dijo su distribuidora, Lionsgate.

El estreno, en línea con las altas expectativas, marca un impulso no sólo para Stallone, también director y coguionista de la película, sino también para Lionsgate, cuya matriz Lions Gate Entertainment Corp se enfrenta a una oferta hostil del inversor Carl Icahn.

El filme, predeciblemente, tuvo una mejor acogida entre los hombres de edad mediana nostálgicos de los filmes de acción de la década de 1980 que tenían una gran cantidad de muertos y explosiones fuertes. Según han indicado reportes, el estudio estaría trabajando en una secuela de la película.

Julia Roberts, cuya carrera ha estado tan distante del éxito masivo en los años recientes como la de Stallone, llegó en un distante segundo lugar con “Eat Pray Love”.

La adaptación de la exitosa biografía de una mujer y su búsqueda espiritual debutó con una recaudación de 23,7 millones de dólares, también en línea con las expectativas.

El drama fue presentado por Columbia Pictures, de Sony Corp, que tocó el primer lugar de la taquilla el fin de semana pasado con “The Other Guys”.

La comedia policial protagonizada por Will Ferrell cayó al tercer lugar, con una recaudación de 18 millones de dólares, que suma 70,5 millones de dólares en 10 días.

Un tercer debut, la adaptación del cómic “Scott Pilgrim vs. The World”, aterrizó en el quinto lugar con 10,5 millones de dólares. La película marca el segundo fracaso en agosto de Universal Pictures tras “Charlie St. Cloud”.

Las dos últimas incursiones de Stallone en el cine, con las versiones renovadas de “Rambo” en el 2008 y “Rocky Balboa” en el 2006, tuvieron modestas ganancias al debutar con recaudaciones de 18 millones y 12 millones de dólares, respectivamente.

Su mejor ganancia inicial sin considerar el efecto de la inflación en el precio de las entradas fue de 33 millones de dólares, con la película infantil “Spy Kids 3D” en el 2003.

Usando una base ajustada, Stallone tuvo mejores resultados con dos filmes en 1985: “Rambo: First Blood Part II” y “Rocky IV”, con cerca de 45 millones de dólares cada uno, de acuerdo a la firma Box Office Mojo.

“The Expendables”, en cuyo elenco multinacional están el duro británico Jason Statham, el sueco Dolph Lundgren y el veterano chino de las artes marciales Jet Li, narra la historia de un equipo de mercenarios que realiza una misión en una ficticia dictadura sudamericana.

Bruce Willis y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tienen apariciones breves en la película, y el hermano mayor de Roberts, Eric, interpreta a un villano.

Los hombres representaron el 61 por ciento de su público, y un 60 por ciento de los asistentes tenían más de 25 años, dijo Lionsgate.

“The Expendables” fue realizada por la productora Nu Image/Millennium por cerca de 85 millones de dólares. Lionsgate pagó 20 millones de dólares por los derechos de distribución en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

En este último país el filme se estrena el jueves.

Según han indicado reportes, el estudio gastó unos 40 millones de dólares adicionales en marketing para el filme, una cantidad elevada para una película que no contó con un enorme presupuesto.

UN RESPIRO EN SU CARRERA

Julia Roberts, de 42 años, no ha conseguido un éxito en la taquilla cinematográfica desde que “Erin Brockovich” tuvo una recaudación inicial de 28 millones de dólares en el 2000.

Entre sus decepciones recientes se incluyen “Duplicity” y “Charlie Wilson’s War.”

Columbia hizo notar que “Eat Pray Love” tuvo mejores resultados que otro filme del estudio orientado al mismo segmento, la comedia de Meryl Streep “Julie and Julia”, que tuvo una ganancia inicial de 20 millones de dólares el verano boreal pasado, y acabó ganando 94 millones de dólares.

El estudio pronosticó que “Eat Pray Love” tendría su mejor desempeño a comienzos del otoño boreal. El filme costó unos 60 millones de dólares.

Por su parte, “Scott Pilgrim” parece encaminado a convertirse en un fracaso costoso para Universal, que según han indicado reportes gastó 85 millones de dólares en la producción del filme antes de que los créditos impositivos redujeran esa cifra a 60 millones.

El estudio dijo que estaba “orgulloso” de la película. Las reseñas y encuestas a la salida de sus funciones fueron más positivas que las de “The Expendables” y “Eat Pray Love.”

Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Juan José Lagorio y Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below