29 de agosto de 2010 / 18:13 / en 7 años

PREVIA-Nuevas series se aprestan a brillar en entrega de Emmys

Por Jill Serjeant

<p>Foto de los asientos reservados para los actores Hugh Laurie y Tina Fey en la ceremonia de entrega de los premios Emmy que tendr&aacute; lugar m&aacute;s tarde el domingo en Los Angeles. Ago 25, 2010. REUTERS/Lucy Nicholson</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Producciones nuevas como “Glee” y “Modern Family” desafiarán el domingo al tres veces ganador del Emmy “30 Rock” en la ceremonia de entrega de los mayores premios de la televisión estadounidense.

Los Emmys serán entregados en un evento de tres horas en Los Angeles que también abarcará a la red social Twitter y el resto de internet, y será transmitido en vivo en Estados Unidos por primera vez desde 1976.

Con cinco participantes nuevos sólo entre los 12 nominados por mejores series de drama y comedia, se espera que los Emmys premien a una camada de nuevos rostros y programas populares - impulsando a cadenas de televisión en un momento de dura competencia frente a los videojuegos y las redes sociales.

“Muchos de los candidatos más importantes al Emmy son de emisiones televisivas con altos índices como ‘Lost’, ‘The Good Wife’ y ‘Glee’”, dijo el veterano observador de premiaciones Tom O‘Neil en el sitio web The Envelope.com.

“Mad Men” podría ser la excepción. Pese a una pequeña audiencia de 2 millones de televidentes en el canal del cable AMC, el programa logró 17 nominaciones este año.

En el género de comedia, el musical de Fox “Glee” encabeza al grupo, con 19 nominaciones tras una primera temporada que conquistó a la cultura pop.

Los actores de “Glee” Matthew Morrison, Lea Michele, Chris Colfer y Jane Lynch están en la carrera por Emmys, junto con el creador de la serie, Ryan Murphy.

“Modern Family” lleva 14 nominaciones. Observadores de la industria afirman que el formato más tradicional de la popular comedia de la cadena ABC podría darle ventaja sobre “Glee” entre los votantes mayores del Emmy.

¿ABRAZO DE DESPEDIDA?

Contra ambos programas compite “30 Rock”, de NBC, ganador en tres ocasiones del premio y protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin.

Jim Parsons, que personifica a un físico nerd en el programa de CBS “The Big Bang Theory”, podría quitarle a Baldwin la corona de mejor actor de comedia.

“Curb Your Enthusiasm”, “The Office” y “Nurse Jackie” completan la competencia por mejor comedia, con Edie Falco con altas posibilidades de alzarse como la mejor actriz de comedia por su brillante encarnación de la enfermera adicta.

Se espera que Julianna Margulies se quede con un Emmy por su rol de una estoica esposa en “The Good Wife”, terminando con el reinado de dos años de Glenn Close por “Damages”.

Bryan Cranston de “Breaking Bad” también quiere lograr tres triunfos seguidos, pero podría ser vencido por el actor de “Dexter” Michael C. Hall, o por Jon Hamm de “Mad Men”.

El programa de ciencia ficción “Lost”, un éxito a nivel mundial, tiene posibilidades como mejor drama en los Emmy tras haber terminado con seis años del programa en mayo.

“A veces a los Emmys les gusta decir adiós a series que fueron un hito con un gran abrazo de despedida”, dijo O‘Neil.

Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below