17 de septiembre de 2010 / 5:27 / en 7 años

Promotores shows de Michael Jackson dicen demanda es infundada

Por Jill Serjeant

<p>Imagen de archivo de Chris Brown, actuando durante una presentaci&oacute;n en honor a Michael Jackson en Los Angeles. Jun 27 2010 Los promotores de una programada serie de conciertos del fallecido astro pop Michael Jackson dijeron el jueves que una demanda que los acusa de ser responsables de la muerte del cantante es "err&oacute;nea, sin fundamento y falta de m&eacute;rito". REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Los promotores de una programada serie de conciertos del fallecido astro pop Michael Jackson dijeron el jueves que una demanda que los acusa de ser responsables de la muerte del cantante es “errónea, sin fundamento y falta de mérito”.

En su primer comentario sobre la demanda por homicidio culposo presentada el miércoles por la madre de Jackson, Katherine, y sus hijos, AEG Live negó que hubiera contratado al médico personal del cantante.

La demanda civil acusa a AEG Live de “anteponer su deseo de grandes ingresos” por encima de la salud y la seguridad del llamado Rey del Pop.

Asimismo, sostiene que AEG fue responsable de las acciones del médico personal de Jackson, doctor Conrad Murray y que la promotora no entregó equipamiento apropiado de socorro para el cantantes salvavidas adecuados para su hijo.

“La demanda es errónea, sin fundamento y falta de mérito. El doctor Murray era desde hacía tiempo el médico personal del sr. Jackson. AEG no lo eligió a él, no lo contrato ni lo supervisó”, dijeron los abogados de AEG en un comunicado.

“Dicho esto, y en honor de nuestra relación profesional con el sr. Jackson (...) no haremos más declaraciones públicas”, agregaron.

Jackson murió de un paro cardíaco a los 50 años en Los Angeles, al volver de unos ensayos días antes del inicio de una serie de 50 conciertos en Londres que marcarían su regreso a los escenarios.

Las autoridades de Los Angeles calificaron el deceso de Jackson como homicidio y han dicho que el cantante murió principalmente por un poderoso anestésico que usaba como inductor del sueño, combinado con otros analgésicos y sedantes.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario y está a la espera de un juicio en Los Angeles.

La demanda de Katherine Jackson revivió las controversias que rodearon a la serie de conciertos que había programado el cantante de “Thriller” tras años de estar alejado del escenario.

Afirma que Jackson aparecía drogado y desorientado en los ensayos días antes de su muerte, y que el 24 de junio presentó fuertes temblores. AEG, añade la demanda, estaba al tanto de su condición, pero no pospuso ensayos ni alteró su “agotadora agenda”.

La película “This is It” (2009), que recopila los ensayos para los conciertos programados, muestra al cantante delgado pero cantando y bailando con buena parte de la energía que lo habían convertido en un astro mundial.

El repentino deceso del cantante provocó pesar en todo el mundo y sus exitosos discos mostraron un alza en sus ventas tras una caída en el 2005, cuando fue exonerado de los cargos de abuso sexual contra de un menor de edad.

Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below