29 de octubre de 2010 / 15:49 / hace 7 años

DATOS-Algunos curiosidades sobre ex futbolista Diego Maradona

BUENOS AIRES (Reuters) - El ex astro argentino Diego Maradona celebrará el sábado sus 50 años de vida, rodeado de sus afectos pero lejos de dos cosas con las que convive desde hace más de tres décadas: el fútbol y la atención constante del público.

<p>Imagen de archivo del ex futbolista argentino Diego Maradona, jugando con una pelota en Mosc&uacute;. Sep 29 2010 El ex astro argentino Diego Maradona celebrar&aacute; el s&aacute;bado sus 50 a&ntilde;os de vida, rodeado de sus afectos pero lejos de dos cosas con las que convive desde hace m&aacute;s de tres d&eacute;cadas: el f&uacute;tbol y la atenci&oacute;n constante del p&uacute;blico. REUTERS/Sergei Karpukhin/ARCHIVO</p>

A continuación, algunos detalles curiosos sobre su vida:

TATUAJES: En la parte superior del brazo derecho, Maradona luce un tatuaje del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara, que ha sido copiado ampliamente por los aficionados.

Maradona también tiene un tatuaje del líder cubano Fidel Castro en su pierna izquierda y dijo que quería añadir a su cuerpo una imagen del presidente venezolano Hugo Chávez, otro caudillo de izquierda de América Latina.

También tiene los nombres de sus hijas, Dalma y Gianina, en sus brazos y el de su nieto Benjamín.

RIVALIDAD CON PELE: Maradona y el brasileño Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Campeonatos del Mundo de la FIFA, se han enfrentado históricamente en las preferencias de los hinchas para elegir al mejor jugador de todos los tiempos.

La FIFA celebró sus premios Siglo XX en el 2000 y Maradona fue elegido el mejor jugador de la historia por el público, pero el ente rector del fútbol mundial entrevistó a una comisión especializada para darle a Pelé un título paralelo.

Pelé jugó en las décadas de 1950, 1960 y 1970, antes de que debutara Maradona, que dejó la ceremonia de premios de la FIFA con su galardón antes de que se le entregara el reconocimiento a Pelé. “Si él cree que es el mejor jugador del siglo, es su problema”, ha dicho Pelé más de una vez.

HIJAS: Maradona tiene dos hijas de su matrimonio con su novia de la adolescencia Claudia Villafañe: Dalma, cuyo novio Fernando Molina es el portavoz de prensa de Maradona, y Gianina, que vive en España con el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero. La pareja le dio a Maradona su primer nieto, Benjamín.

MATRIMONIO: Maradona comenzó una relación adolescente con Claudia Villafañe, una muchacha que vivía al lado de su casa cuando ya había ganado el dinero suficiente para mudar a su familia de la barriada de Villa Fiorito a una casa en La Paternal, no lejos del estadio de Argentinos Juniors, recinto que fue rebautizado en su nombre.

Vivieron juntos durante muchos años antes de tener una lujosa boda en el Luna Park, un estadio de Buenos Aires que ha sido escenario de peleas de boxeo válidas por títulos del mundo.

La pareja se separó hace varios años y Maradona ahora vive con su novia Verónica en una casa de lujo cerca del campo de entrenamiento de la selección argentina. Claudia sigue encargándose de algunos de sus negocios.

AROS: Los aros de diamante son una parte clave en el estilo de Maradona. Pero en 2009, cuando el ex futbolista fue a Italia para someterse a un tratamiento para adelgazar, las autoridades confiscaron un aro por una deuda de millones de euros en impuestos que debe desde cuando jugaba para el Napoli en la década de 1980.

Más tarde, el delantero del Palermo y gran admirador de Maradona Fabrizio Miccoli, a través de un agente, compró el aro en una subasta de la policía fiscal por 36.400 dólares (más de tres veces su valor).

El atacante lo lleva como amuleto en los partidos, pero dijo que si alguna vez llegaba a conocer a Maradona, le entregaría de nuevo su joya.

MORDEDURA DE PERRO: En febrero de 2010, Maradona regresó nuevamente a un hospital, pero no por drogas o alcohol o una cirugía de estómago para bajar de peso. Uno de sus perros había mordido su labio superior y le pusieron 10 puntos de sutura.

Más tarde dijo que todo era culpa de él por tomar a la perra, una Shar-Pei llamada Bella, mientras dormía.

Tras la mordida, Maradona comenzó a lucir un nuevo aspecto al dejarse crecer la barba.

Reporte de Rex Gowar y Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below