22 de diciembre de 2010 / 14:16 / hace 7 años

Gwyneth Paltrow tuvo que hacer un esfuerzo en "Country Strong"

Por Zorianna Kit

<p>Imagen de archivo de la actriz Gwyneth Paltrow en una exhibici&oacute;n especial de "Country Strong" en Beverly Hills, EEUU. dic 14 2010. Superar una adicci&oacute;n no es f&aacute;cil y para Gwyneth Paltrow, que interpreta a una adicta en su nueva pel&iacute;cula "Country Strong", es dif&iacute;cil entender incluso el motivo que lleva a la gente a abusar de las drogas y el alcohol. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Superar una adicción no es fácil y para Gwyneth Paltrow, que interpreta a una adicta en su nueva película “Country Strong”, es difícil entender incluso el motivo que lleva a la gente a abusar de las drogas y el alcohol.

Paltrow, quien ganó un Oscar por “Shakespeare in Love” interpreta a la cantante Kelly Canter en “Country Strong”, que se estrena el miércoles. A la actriz se le da bien tocar la guitarra y cantar, pero entender el consumo de alcohol y drogas de Canter fue uno de sus trabajos más difíciles como actriz.

“Simplemente no podía entender cómo puedes estar tan borracha como para destrozar la vida de la gente y levantarte al día siguiente como si todo estuviera bien”, dijo a Reuters la actriz de 38 años. “Tuve que esforzarme mucho con eso”, agregó.

Para prepararse para el papel, acudió a Robert Downey Jr., su compañero en “Iron Man”, quien se ha rehabilitado de sus adicciones para recuperar su carrera como actor.

“Le pregunté a Robert, '¿cómo funciona esto?'”, dijo Paltrow. “Fue muy claro sobre la adicción y la psicología que hay detrás de ella. Realmente me ayudó mucho”, agregó.

En el filme, la cantante de country es una estrella de la música cuyo abuso de la bebida y las drogas la acaba llevando a rehabilitación. Canter recibe el alta antes de estar preparada para dejar la rehabilitación y se embarca en una gira de regreso a la música, planeada por su marido James (Tim McGraw).

El patrocinador de Canter, un joven cantante llamado Beau Hutton (Garrett Hedlund)- se une a ella en la gira, junto con la joven estrella Chiles Stanton (Leighton Meester). Pero lo único que consiguen es complicar su regreso a los escenarios.

El afecto de la cantante hacia Hutton amenaza con entrometerse en su matrimonio, mientras que Stanton intenta superarla y acceder a lo más alto en las listas de música country.

UNA ACTRIZ “COUNTRY”

Paltrow está familiarizada con la música. Ya ha cantado en la gran pantalla con anterioridad, como en “Duets” dirigida por su padre, Bruce Paltrow, y está casada con el cantante de Coldplay, Chris Martin.

Cuando Paltrow cantó la canción “Country Strong”, que da nombre a la película, el mes pasado en los premios Country Music Association, se llevó una gran ovación por parte del público.

“Siempre he podido cantar un poco y tengo buena voz, pero mi profesora de canto realmente me presionó. Ella decía ‘hay una gran voz ahí dentro, ¡vamos a sacarla!'”, contó.

Paltrow canta tres de las canciones de la banda sonora de la película, incluida “Coming Home”, candidata al Globo de Oro. Además, grabó un dueto con Tim McGraw, titulado “Me and Tennessee”, escrito por Chris Martin.

La actriz ha dicho que disfrutó interpretando a Canter porque se siente identificada con ser una mujer madura en una industria que privilegia la juventud.

“Me encantó hacer de una mujer que sentía el peso de su edad y se preocupaba por los jóvenes veinteañeros que venían pisándole los talones”, agregó.

Tras haber trabajado sin parar en la década de 1990 y los primeros años del 2000, disminuyó el ritmo de su carrera para centrarse en su faceta de madre. Tiene dos hijos con Martin, una niña de seis años llamada Apple y un niño de cuatro, Moses.

Paltrow dijo que ganar el Oscar a Mejor Actriz por la comedia romántica de 1998 “Shakespeare in Love” le hizo sentir que no le quedaba mucho por conseguir como actriz, y cuando su padre murió en el 2002, se hundió en la pena y no quiso trabajar más.

“Mi padre murió, luego conocí a mi marido y luego tuvimos un hijo”, recordó la actriz. “Yo decía '¿qué demonios he estado haciendo en los últimos 10 años?’ Mi hija realmente redefinió mi vida y la manera en la que me acerqué a todo”, dijo.

Después del nacimiento de Moses en el 2006 “no tenía deseos de trabajar para nada”, agregó.

Pero ahora Paltrow ha vuelto, con un papel en la exitosa saga de “Iron Man”. Una reciente colaboración en la comedia televisiva “Glee” la introdujo en una nueva oleada de jóvenes seguidores, mientras que “Country Strong” ha conseguido que los amantes de este estilo de música canten los versos de Paltrow.

Traducido en la Redacción de Madrid, Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below