27 de abril de 2011 / 16:22 / en 7 años

Ultimos ensayos para boda del príncipe Guillermo y Kate

Por Michael Holden

<p>Un jinete frente a la entrada del palacio de Buckingham durante un ensayo de la boda real brit&aacute;nica en Londres, abr 27 2011. Los ensayos finales para la boda del pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton comenzaron el mi&eacute;rcoles antes del amanecer en el centro de Londres y se espera que la pareja real d&eacute; los &uacute;ltimos toques a los preparativos. REUTERS/Darren Staples</p>

LONDRES (Reuters) - Los ensayos finales para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton comenzaron el miércoles antes del amanecer en el centro de Londres y se espera que la pareja real dé los últimos toques a los preparativos.

Las calles alrededor del Palacio de Buckingham y a lo largo del recorrido que hará la pareja desde la abadía de Westminster tras la ceremonia del viernes fueron cerradas, mientras unos 1.000 militares participaron en un ensayo general para el gran día.

También participaron las carrozas que llevarán a los invitados, junto a la caballería. El jueves está previsto un ensayo general completo con el clero y hasta los medios de comunicación.

La abadía ya está cerrada al público y se espera que Guillermo y a Kate participen el miércoles en algunos de los preparativos finales.

“Al igual que en la boda de cualquiera, pueden imaginar que habrá ensayos hasta la víspera de laboda”, dijo un portavoz de Guillermo, sin dar más detalles.

La capital está siendo adornada y comienzan a ser colgadas ya algunas banderas. Están previstas alrededor de 5.500 fiestas callejeras en Gran Bretaña con motivo de la boda.

Un pequeño ejército de periodistas de todo el mundo montó estudios improvisados fuera del Palacio de Buckingham y a lo largo de la ruta. Un ministro británico dijo que la boda atraería una una audiencia televisiva de alrededor de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

que será cubierta

“Estados Unidos y el mundo están realmente entusiasmados con está gran historia”, dijo Linda Bell Blue, productor ejecutiva del programa estadounidense Entertainment Tonight, que movilizó un equipo de 70 personas para la cobertura.

“Ha sido un momeno bastante duro alrededor del mundo -en Oriente Medio y en Japón y para la economía mundial- y esto es algo por lo que estar felices”, dijo a Reuters.

Algunos fans han empezado a acampar fuera de la abadía para asegurarse los mejores lugares para presenciar los acontecimientos del viernes, mientras se espera que cientos de miles de turistas comiencen a llegar a Londres en los próximos días.

MAS DE UN MILLON DE VISITANTES

La agencia nacional de turismo, VisitBritain, prevé la llegada a Londres de otros 600.000 turistas para el viernes, lo que supondría un total de alrededor de 1,1 millones, un 40 por ciento de ellos extranjeros.

“Eso podría suponer hasta 50 millones de libras (unos 82,6 millones de dólaers)”, dijo un portavoz de la agencia, añadiendo que el número de vuelos a Londres aumentó un 244 por ciento para el fin de semana.

London and Parteners, la agencia que promociona la ciudad, dijo que esperaba alrededor de 600.000 personas a lo largo del recorrido de la pareja real, una cifra similar a la que presenció en 1981 la boda de los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y la princesa Diana.

El primer ministro, David Cameron, ha dicho que el evento sería un impulso para una nación que enfrenta medidas de austeridad que llevaron a drásticos recortes de gastos y despidos.

“Personas en todo el país, y de hecho en todo el mundo, se están entusiasmando con los eventos del viernes”, dijo Cameron al Parlamento.

La policía pidió el martes al público que les ayude a detectar a cualquier agitador potencial y prometió que no tolerará ningún intento de sabotear la ceremonia.

Unos 5.000 agentes de seguridad serán desplegados para enfrentar posibles amenazas que van desde integristas islámicos a anarquistas o acosadores.

El recorrido de algo más de dos kilómetros fue limpiado de arriba abajo para garantizar que tenga un aspecto impecable.

Reporte adicional de Mike Collett-White y Mohammed Abbas; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Esteban Israel

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below