12 de mayo de 2011 / 20:22 / en 7 años

Jolie y Jack Black buscan la "paz interior" en Kung Fu Panda 2

Por Mike Collett-White

<p>La actriz Angelina Jolie durante la presentaci&oacute;n de la cinta "Kung Fu Panda 2" en el Festival de Cine de Cannes, Francia, mayo 12 2011. La actriz Angelina Jolie asegur&oacute; que el drama de animaci&oacute;n "Kung Fu Panda 2" trata sobre encontrar la "paz interior", mientras que el coprotagonista, Jack Black, reflexion&oacute; sobre si todas las formas de vida ten&iacute;an "momentos fugaces de existencialismo". REUTERS/Eric Gaillard</p>

CANNES, Francia (Reuters) - La actriz Angelina Jolie aseguró que el drama de animación “Kung Fu Panda 2” trata sobre encontrar la “paz interior”, mientras que el coprotagonista, Jack Black, reflexionó sobre si todas las formas de vida tenían “momentos fugaces de existencialismo”.

En una, por momentos, surrealista rueda de prensa para promocionar la película que tuvo lugar el jueves en el festival de Cannes, los temas del coloquio abarcaron desde la violencia en las películas chinas a la adopción, aunque Black nunca permitió que los temas se pusieran demasiado serios.

“Mi paz interior está hecha pedazos en este momento”, dijo bromeando a una gran multitud reunida en un salón del hotel.

“Kung Fu Panda 2” es la segunda parte de la exitosa película de 2008, que recaudó 632 millones de dólares en la taquilla internacional, y Black aseguró que habría más largometrajes si la saga continuaba como un suceso comercial.

En “Kung Fu Panda 2”, el corpulento héroe panda Po, al que pone voz Black, debe encontrar la paz interior para derrotar a su némesis, Lord Shen, un malvado pavo real interpretado por Gary Oldman que se propone conquistar China con un arma “imparable” a la vez que destruye el kung fu de una vez por todas.

También descubre que es adoptado, lo que no sorprenderá a los espectadores, considerando que su “padre” es un ganso.

La ganadora del Oscar Jolie da voz a Tigress, mientras que Dustin Hoffman es el maestro Shifu, el mentor de Po en una historia que tiene lugar en la antigua China, entre exuberantes bosques, elevados templos y pobladas ciudades.

Aunque “Kung Fu Panda 2” no participa en el certamen, el festival da la bienvenida a este tipo de éxitos de taquilla porque atraen a grandes estrellas como Jolie y generan el tipo de atención de los medios y los fans que hacen que el evento anual prospere.

Jolie está en Francia con su familia, y a su pareja Brad Pitt se le esperaba más tarde en la alfombra roja del festival por su participación en la película a concurso de Terrence Malick “The Tree of Life”.

LA ADOPCION, UN “MUNDO FELIZ”

La actriz dijo que el hecho de que en la película Po descubra que es adoptado hace que sus tres hijos adoptados seidentifiquen con el personaje. Además, tiene otros tres hijos biológicos.

“Traje a mis hijos a ver la película y les encantó... y pensé si me harían preguntas sobre ella”, comentó.

“Pero como ‘adopción’, ‘madre biológica’, ‘orfanato’ y demás palabras parecidas en casa tienen un sentido positivo, están acostumbrados a estas conversaciones y ellos se sienten mucho más orgullosos de ser como el pequeño Po”, añadió.

Cuando le preguntaron por la violencia de la película, Black replicó: “La película disuade de la utilización de armas. No me gustan las armas. No tengo una. Me gustan las pistolas láser de juguetes, ahí es donde marco la línea”.

Hoffman dijo que la primera película que vio fue “Bambi”, de dibujos animados, que contenía escenas sorprendentemente perturbadoras.

“Puedes conectar Bambi y Pinocho con la violencia”, dijo el ganador del Oscar de 73 años. “En Bambi había un gran incendio en el bosque. Recuerdo perfectamente llorar a moco tendido e irme porque los animales estaban muriendo por el fuego”, agregó.

Al preguntarle si creía que los pandas tenían “momentos existenciales”, Black replicó:

“Quizá tengan breves momentos, ¿mientras roen una rama de bambú piensan qué es la vida? ¿Cuál es la cuestión en este universo sin sentido que permanece para siempre? Quizá todas las formas de vida tengan momentos fugaces de existencialismo. Puedes poner eso”.

Reporte de Mike Collet-White; Traducido por Jaime Ortiz de la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below