9 de julio de 2011 / 17:23 / en 6 años

Guillermo y Kate realizan visita tecnológica en California

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Los príncipes Guillermo y Kate de Inglaterra comenzaron el viernes su visita a Estados Unidos de una forma verdaderamente californiana: con un encuentro con la industria de la tecnología y el entretenimiento.

<p>Los pr&iacute;ncipes Guillermo y Kate de Inglaterra comenzaron el viernes su visita a Estados Unidos de una forma verdaderamente californiana: con un encuentro con la industria de la tecnolog&iacute;a y el entretenimiento. En la foto los principes llegan al Club de Polo y de Tenis de Santa Barbara para asistir a una cena de beneficiencia, en California, Estados Unidos, el 9 de julio del 2011. REUTERS/Phil Noble (ESTADOS UNIDOS)</p>

Llegando un típico día soleado del sur de California, la joven pareja real fue directamente a Beverly Hills para promocionar la tecnología y los nuevos medios de inversión de su país en un encuentro con empresarios británicos y estadounidenses.

El acto de apertura de la agenda real prepara el camino para tres día de visita en los que el duque y la duquesa de Cambridge pretenden priorizar los negocios y las obras de caridad.

Con tiempos económicos difíciles para el país, Guillermo y Kate mantendrán su nivel de celebridad a raya, pese a estar en el gigantesco escenario del mundo de los famosos que es Los Angeles.

Esa estrategia no ha impedido que los medios de comunicación en la capital mundial del entretenimiento cubran todos los aspectos de la visita, la primera de Kate Middleton a Estados Unidos.

La televisión retransmitió en directo la llegada de la pareja desde Canadá después de su visita a ese país durante ocho días, en su primer viaje oficial en el extranjero desde que se casaron en abril.

Ella llevaba un sencillo vestido color pastel pálido y él un traje oscuro cuando descendieron del avión para encontrarse con el gobernador de California, Jerry Brown.

En otra tradición de California, helicópteros de la televisión viajaron con la caravana real desde el aeropuerto hasta Beverly Hills, mientras que unos pocos espectadores veían a la famosa pareja pasar por las calles bordeadas de palmeras.

MOMENTOS INCOMODOS

Guillermo y Kste, en su primer mes de matrimonio, se han ganado una reputación de actuar con habilidad con las multitudes de forma relajada y accesible. Pero sus primeras horas en California tuvieron al parecer momentos incómodos.

Alrededor de 300 personas se pusieron de pie en la conferencia de Beverly Hills y aplaudieron cuando Guillermo y Kate llegaron a una breve conferencia dirigida a promover la inversión estadounidense en nuevas compañías de medios tecnológicos de Reino Unido.

Ni el príncipe ni su esposa hablaron públicamente mientras los cinco ejecutivos continuaron con sus presentaciones en el escenario durante 15 minutos, casi ignorando a la pareja real. Guillermo jugueteó con sus mangas mientras la duquesa escuchaba con atención.

Guillermo y Kate recorrieron después una sala de exposiciones juntos, deteniéndose para hablar con los ejecutivo s tecnológicos y para probar diferentes redes sociales y dispositivos de video.

“Fue fantástico. Realmente disfruté”, agradeció Guillermo a uno de los organizadores de la conferencia.

El sábado por la noche, la pareja asistirá a una cena de gala de 25.000 dólares por comensal organizada por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en ingles) de la que Guillermo es presidente.

Información de Mary Milliken; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below