7 de noviembre de 2011 / 11:15 / en 6 años

Lady Gaga, de nuevo protagonista de los Premios MTV europeos

Por Mike Collett-White

<p>La cantante Lady Gaga sostiene sus cuatro premios obtenidos en los premios MTV tras la ceremonia realizada en Belfast, nov 6 2011. Gaga fue la protagonista de los premios MTV Europa en Belfast, recogiendo cuatro galardones, uno m&aacute;s que en 2010 cuando tambi&eacute;n fue la m&aacute;s premiada. REUTERS/Luke Macgregor</p>

BELFAST (Reuters) - Lady Gaga fue la protagonista de los premios MTV Europa en Belfast, recogiendo cuatro galardones, uno más que en 2010 cuando también fue la más premiada.

La extravagante neoyorquina, de 25 años, ganó el premio a la mejor intérprete femenina, mejor canción y mejor video por su éxito “Born This Way”, así como el galardón al mejor fenómeno fan.

“Supe que esta canción era muy especial cuando la escribí y lo que no supe cuando empecé (...) era lo especial que todos serían para mí”, dijo una llorosa Gaga al abarrotado Odyssey Arena cuando recogió el premio a la mejor canción.

“Esta es la canción más importante que he escrito nunca y el single más importante del disco. ¡Los quiero pequeños monstruos hasta el final!”, añadió, usando el término que emplea para describir a sus seguidores.

El ídolo adolescente canadiense Justin Bieber fue unos de los ganadores de varios premios, recogiendo el galardón a la mejor interpretación pop y mejor artista masculino.

La mayor parte de la atención antes de la entrega de los premios se la llevó el cantante de 17 años, que negó las acusaciones hechas por una mujer estadounidense de que tuvo un hijo con ella cuando tenía 16.

Al recoger el segundo de sus premios, Justin dijo: “Ha habido muchos rumores sobre mí últimamente, pero ¡lo he superado!”, según la MTV.

La novia de Bieber, Selena Gomez, actriz y cantante, presentó la gala de los MTV, y la pareja fue fotografiada junta en un evento celebrado la noche anterior a la gala.

La banda rockera de Los Angeles Thirty Seconds to Mars ganó dos premios - mejor banda alternativa y mejor escenario internacional - al igual que Bruno Mars, galardonado como mejor artista revelación y mejor artista emergente, promocionado por MTV como prometedor talento.

Perry fue galardonada con el premio a la mejor actuación en directo, Eminem ganó el de mejor artista de Hip Hop, repitiendo su éxito en 2010, y Linkin Park consiguió el de mejor banda de rock.

Más de 150 millones de espectadores de MTV votaron y decidieron la mayoría de las categorías.

Brian May y Roger Taylor de Queen recibieron el premio previamente anunciado de Icono Global. “Estuvimos aquí en el nacimiento de la MTV”, dijo May.

Los rockeros británicos Coldplay abrieron una de las noches más importantes de la música pop fuera de Estados Unidos con “Every Teardrop Is a Waterfall” de su nuevo disco “Mylo Xyloto”.

La presentadora Gomez se cambió varias veces de traje -- al menos ocho -- mientras los láser y las llamas iluminaban el oscuro recinto.

Hubo también un video homenaje a la fallecida cantante Amy Winehouse, que murió en julio a los 27 años.

La gala terminó con un remix de los grandes éxitos de Queen incluyendo “The Show Must Go On” y “We Will Rock You”.

Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below