27 de febrero de 2012 / 5:59 / hace 6 años

Meryl Streep gana tercer Oscar en su carrera

Por Ronald Grover

<p>La actriz Meryl Streep posa junto a su premio Oscar a la Mejor Actriz por el filme "The Iron Lady", en Hollywood, feb 26 2012. Meryl Streep, quien tiene el r&eacute;cord con 17 nominaciones para el galard&oacute;n m&aacute;s codiciado de la industria del cine, gan&oacute; el domingo el Oscar a Mejor Actriz por su interpretaci&oacute;n de la ex primera ministra brit&aacute;nica Margaret Thatcher en el filme "The Iron Lady". REUTERS/ Mike Blake</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Meryl Streep, quien tiene el récord con 17 nominaciones para el galardón más codiciado de la industria del cine, ganó el domingo el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en el filme “The Iron Lady”.

Este es el tercer Oscar de Streep, y su primero en 30 años desde que ganó el premio con “Sophie’s Choice” en 1982. También recibió el galardón por su role en la película de 1979 “Kramer vs. Kramer”.

Desde hace tiempo se había considerado que se le había pasado el momento para ganar otro premio de la Academia.

“Cuando dijeron mi nombre, tuve la sensación de que toda América decía ‘oh, vamos’, ¿ella otra vez?”, dijo Streep.

“Miré y vi mi vida ante mis ojos, mis amigos de siempre, los nuevos”, agregó al público, que le dio una ovación en pie.

Streep, de 62 años, es ampliamente considerada la mejor actriz viva y la mayoría de los críticos considera que la de Thatcher es su mejor actuación.

La actriz interpreta a la primera ministra británica cuando era la mujer con altas cotas de poder en los años de 1980 y también durante los años de vejez, soledad y demencia de la actualidad.

Streep apareció por primera vez en pantalla en 1977 con “Julia” tras haberse formado en la escuela de drama Yale y en escena.

Rápidamente se dio a conocer por la profundidad y variedad de sus caracterizaciones y por su riqueza de acentos, como cuando interpretó a una superviviente polaca del holocausto en “Sophie’s Choice”.

Las decenas de películas que ha interpretado van desde la romántica “Out of Africa” o “The Bridges of Madison County”, hasta las biográficas como “Silkwood” y dramas como “Doubt”. También ha participado en series de televisión como “Angels in America”, por la que ganó un Emmy.

Streep fue presentada en la ceremonia por Colin Firth, quien fue uno de sus compañeros de reparto en la película “Mamma Mia!” del 2008.

“Mamma Mia!”, bromeó Firth. “Estábamos en Grecia, yo era homosexual y probablemente el padre de su hija”, agregó.

“Eres endiabladamente buena”, dijo Firth. “Sea cuál sea el papel que hagas, elevas el listón, poniéndonoslo más difícil al resto”, añadió.

En el 2006, Streep cambió a la comedia, interpretando a la voraz jefa de modas en “The Devil Wears Prada” y luego en su primer musical “Mamma Mia!”.

Posteriormente encarnó a la cocinera de televisión Julia Child en “Julie & Julia” y mostró su talento para la comedia romántica en “It’s Complicated” junto a Alec Baldwin.

Reporte de Chris Michaud. Traducido en la redacción de Madrid. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below