27 de marzo de 2012 / 15:08 / hace 6 años

El nuevo disco de Madonna recibe críticas poco entusiastas

<p>Foto de archivo de la estrella del pop Madonna durante su presentaci&oacute;n en el Super Bowl en Indianapolis, feb 5 2012. La m&uacute;sica no cesa para la estrella del pop Madonna, y tampoco la controversia, en un momento en el que la reina del pop de 53 a&ntilde;os vuelve a la palestra con su &uacute;ltimo &aacute;lbum, "MDNA". REUTERS/Jeff Haynes</p>

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La música no cesa para la estrella del pop Madonna, y tampoco la controversia, en un momento en el que la reina del pop de 53 años vuelve a la palestra con su último álbum, “MDNA”.

El animado álbum “MDNA” plasma cómo Madonna continúa su historia de amor con la música dance. Y Madonna no ha perdido su capacidad para llegar al límite, como hizo hace 25 años con temas de sexualidad y rebelión juvenil.

El título, “MDNA” - alusión a la sustancia MDMA o éxtasis - ha armado revuelo, mientras que el vídeo musical del segundo sencillo, “Girl Gone Wild”, ha sufrido un revés en YouTube al restringirse para menores de 18 años.

El vídeo, grabado en blanco y negro, muestra a la cantante contorsionándose y frotándose con hombres ligeros de ropa, en un estilo similar a sus días de “Erotica”, cuando el video de su canción “Justify My Love” fue prohibido por la MTV en 1990.

Madonna ha dicho que el título de su duodécimo álbum de estudio une tres cosas: una reducción de su nombre, una abreviación de “Madonna DNA” y una referencia al éxtasis y a la euforia que a menudo experimentan quienes lo usan.

Pero algunos críticos musicales no se han emocionado pese a que Madonna ha reclutado a un destacado grupo de productores de música de baile, incluido el DJ Benny Benassi, el dúo electro-pop LMFAO y a su productor ganador de un Grammy por “Ray of Light” William Orbit.

Randall Roberts, de Los Angeles Times, dio al disco dos de cuatro estrellas, diciendo que no “ofrece mucho en lo que respecta a innovación” y que la cantante “ya no marca el ritmo de un género que esencialmente inventó”.

Las canciones están unidas con golpes de bajo y melodías de sintetizador en canciones dance como “Gang Bang” y “Girl Gone Wild”.

“Falling Free” es uno de los pocos temas que rompen el ritmo de baile del álbum y ha sido descrita por el crítico de Billboard Caulfield como una “balada preciosa”.

La cantante no deja a un lado su vida personal, con letras como “Intenté ser tu mujer, haciéndome más pequeña, y me tragué mi vida”, en “I Don’t Give A” con el rapero Nicki Minaj, considerada una alusión a su matrimonio fracasado con el director británico Guy Ritc hie.

Alexis Petridis, del británico The Guardian, dio al disco tres de cinco estrellas, calificándolo como “más de lo mismo” de la estrella del pop.

Petridis añadió: “Lo que sorprende no es tanto que Madonna aún esté con nosotros, sino que lo siga haciendo de esta manera, como una presencia dominante en el centro absoluto del pop, un género de música de lo más caprichoso y cambiable”.

Pero Nitsuh Abebe, del New York Magazine, dijo que “buena parte de la música parece vacía (..) Hay mucha destreza y maquinaria, pero no mucho más.. Madonna”.

Traducido por Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below