23 de julio de 2013 / 15:38 / en 4 años

El mundo espera la presentación del nuevo príncipe británico

Por Michael Holden

Periódicos británicos reportan las noticias sobre el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina en Londres, 23 de julio, 2013. El mundo podría ver por primera vez al nuevo príncipe británico el martes, cuando se espera que sus padres, Guillermo y Catalina, dejen el hospital de Londres donde la duquesa dio a luz al nuevo heredero al trono de Gran Bretaña. REUTERS/Neil Hall

LONDRES (Reuters) - El mundo podría ver por primera vez al nuevo príncipe británico el martes, cuando se espera que sus padres, Guillermo y Catalina, dejen el hospital de Londres donde la duquesa dio a luz al nuevo heredero al trono de Gran Bretaña.

Catalina, de 31 años, dio a luz al primer hijo de la pareja, tercero en la línea de sucesión al trono, en lunes por la tarde, poniendo fin a semanas de ferviente expectativa por el nacimiento.

Asesores reales dijeron que la pareja y su hijo se encontraban bien y se espera que dejen el hospital después de las 1700 GMT del martes, o posiblemente el miércoles por la mañana.

“Queremos agradecer al personal del ala Lindo y a todo el hospital por el gran cuidado que recibimos los tres”, dijeron Guillermo y Catalina en un comunicado.

“Sabemos que ha sido un período de mucho movimiento para el hospital y queremos agradecer a todos -personal, pacientes y visitantes- por su comprensión en este momento”, agregaron.

El nombre del niño se anunciará más tarde pero Jorge y Jaime, nombres reales tradicionales, son los favoritos con los corredores de apuestas británicos para el bebé, quien un día será rey.

Los padres de Catalina, Carole y Michael Middleton, no dieron pistas sobre el nombre del bebé cuando visitaron a la pareja y al niño el martes.

Al ser consultados sobre si revelarían el nombre del bebé, Carole Middleton se rió y contestó: “Por supuesto que no”.

“Es hermoso”, dijo a los periodistas tras la visita, y añadió que Catalina y Guillermo están “muy bien”.

Se espera que la popular pareja continúe con la tradición de posar por primera vez con el bebé cuando deje el Hospital St Mary en el oeste de Londres, como hicieron los padres de Guillermo, el Príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, con él.

“Estamos aquí para ser testigos de la historia, donde nació un futuro monarca. No puedo esperar a verlos hoy”, dijo Maria Scott, un ama de casa de Newcastle, en el norte de Inglaterra, que acampa fuera del hospital desde el sábado.

El palacio de Kensington anunció la llegada del niño, que pesó 3,8 kilos, alrededor de las 20:30 hora local el lunes, cuatro horas después del nacimiento, diciendo que Catalina y el bebé estaban bien y permanecerían en el hospital durante la noche.

Guillermo, que dijo que él y Catalina no podían estar más felices, se encontraba con ellos.

El bebé es el tercero en la línea de sucesión al trono detrás de su abuelo Carlos y de Guillermo, de 31 años, y deja a su tío, el príncipe Enrique, en el cuarto lugar.

“Estoy sumamente fascinado”, dijo Carlos durante una visita al norte de Inglaterra.

Llegaron felicitaciones de todo el mundo luego del anuncio del nacimiento, que fue seguido minuto a minuto por los medios de todo el mundo, al igual que por la prensa gráfica y la televisión británicas.

POPULARIDAD REAL

El nacimiento alimenta una nueva ola de popularidad para la Casa Windsor encabezada por sus miembros más jóvenes, Guillermo y Enrique.

El apoyo a la familia real había caído tras la muerte de Diana en un accidente automovilístico en París en 1997, un año después de su divorcio de Carlos, y la realeza fue acusada de no entender a la Gran Bretaña moderna por su manejo inmediato de la situación.

Pero las celebraciones en el 2012 de los 60 años de la reina Isabel II en el trono mostraron que el apoyo a la monarquía estaba en un máximo récord.

Una multitud de equipos de televisión y fotógrafos, y simpatizantes reales ataviados con banderas británicas, permaneció fuera del hospital durante la noche del lunes, esperando por la primera fotografía del bebé, quien será llamado príncipe de Cambridge.

Reporte adicional de Belinda Goldsmith, Li-Mei Hoang, Stephen Addison y Dasha Afanasieva; Traducido al español por Patricia Avila; Editado por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below