2 de septiembre de 2013 / 16:54 / en 4 años

Un minuto con Ethan Hawke sobre actuar, Selena Gomez y Shakespeare

Por Piya Sinha-Roy

Imagen de archivo del actor Ethan Hawke a su llegada al estreno de la cinta "Getaway", en Los Angeles, ago 26 2013. Tras tomarse un tiempo para centrarse en la familia y en el teatro, Ethan Hawke vuelve al cine y en su último papel se pone en la piel de un piloto de carreras que queda atrapado en un coche y tiene que ir contra el crono en el thriller de acción "Getaway". REUTERS/Mario Anzuoni

LOS ÁNGELES (Reuters) - Tras tomarse un tiempo para centrarse en la familia y en el teatro, Ethan Hawke vuelve al cine y en su último papel se pone en la piel de un piloto de carreras que queda atrapado en un coche y tiene que ir contra el crono en el thriller de acción “Getaway”.

“Getaway”, que se estrenó en Estados Unidos el viernes, también está protagonizada por la exestrella de Disney y cantante pop Selena Gomez, que interpreta a una adolescente hábil con la tecnología.

La película llega tras una serie de éxitos de taquilla para Hawke, incluyendo la película indie de terror de 2012 “Siniestro” y el éxito de terror de este año “La purga”.

Hawke, de 42 años, también volvió a reunirse con el director Richard Linklater y la actriz francesa Julie Delpy para “Antes del anochecer”, que se estrenó en mayo, la tercera entrega de la historia de una pareja que se reunió por primera vez en 1995 en “Antes del amanecer”.

El actor habló con Reuters sobre cómo fue trabajar con Gómez, actuar en películas de terror y encontrar papeles de ensueño a los 40 años.

P: “Getaway” explora un escenario más íntimo al mostrarle atrapado en un coche. ¿Se sintió más presionado a la hora de trasladar más emociones?

R: Lo que es raro en esta película es que en cualquier toma había 12 cámaras colocadas en el coche para obtener todos esos ángulos, y es algo que nunca había hecho antes... Es difícil mantener el tipo en una película de acción, intentar dar sensación de autenticidad de las emociones y del comportamiento humano en esas extrañas circunstancias. Una de las cosas que me gustó sobre lo simple que era estar en un coche es que Selena y yo nos divertimos.

P: ¿Cómo es Hollywood hoy respecto a cuando llegaste con la edad de Gomez, con poco más de 20 años?

R: Es un panorama muy difícil por el que ella intenta navegar. Creo que es mucho más difícil hoy ser una persona joven y crecer. Los cotilleos constantes, la presión y el ruido de Internet, y cómo afecta a los jóvenes hace difícil crecer y desarrollarse como uno querría. Así que estoy muy agradecido de que cuando entré en esto a comienzos de los 90, era mucho más fácil.

Será curioso de ver, ella está en un momento muy interesante de su vida. ¿Va a seguir siendo cantante, va a ser actriz, va a seguir haciendo las dos cosas? Es tan difícil para los jóvenes imaginarse el adulto que quieren ser.

P: Hiciste “Antes del amanecer” cuando tenías 20 años, “Antes del atardecer” con 30 y “Antes del anochecer” con 40 ¿Cómo sientes haber hecho estas películas en diferentes décadas de tu vida?

R: Es una sensación muy rara, de verdad. No son sólo películas para mí - soy coguionista, gran parte de esas películas es tan particular en temas en los que estamos muy interesados tanto Julie (Delpy) como yo. Que haya personas que se vean reflejadas es un sentimiento maravilloso; es la razón por la que quería ser actor.

Q: Has participado en dos películas de terror con éxito en los dos últimos años: “Sinister” y “The Purge: la noche de las bestias” ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en filmes de terror?

P: Dentro del género, se puede hablar casi de cualquier cosa. “The Purge” tenía un enorme tonos sociopolítico, pero no es un filme político - es una peli de terror. Pero te permite hacer una película que se ve, y te deja hablar a las audiencias de formas muy interesantes.

P: ¿Todavía sueñas con realizar algún papel?

R: Sí, me estoy preparando para uno ahora mismo. Voy a empezar los ensayos de “Macbeth” en el Centro Lincoln (de Nueva York). Es algo que he querido hacer toda mi vida, una de las grandes obras de Shakespeare en una producción seria.

P: Interpretaste a Hamlet en 2000. Habitualmente la gente dice que la carrera de un actor está marcada por la interpretación de los grandes personajes dramáticos de Shakespeare: Hamlet, Macbeth y el rey Lear.

R: ¡Debo tener unos 40 ahora! ¡Ahora me toca Lear!

Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below