for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Nave espacial china se posará en Marte en mayo: medios estatales

FOTO DE ARCHIVO. El cohete Long March 5 Y-4, que transporta una sonda a Marte no tripulada de la misión Tianwen-1, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Wenchang, provincia de Hainan, China. 23 de julio de 2020. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

PEKÍN, 29 oct (Reuters) - Una nave espacial china tiene previsto posarse sobre la superficie de Marte en mayo, según reportaron los medios estatales el jueves, citando a un funcionario de la agencia espacial del país asiático.

La nave, que partió de la Tierra en junio, tiene previsto amartizar en Utopia Planitia, una planicie en el hemisferio norte del planeta rojo, reportó China News Service citando a Liu Tongjie, portavoz de la misión a Marte.

Otras naves lanzadas este año por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos está en camino también hacia Marte, aunque solo la primera intentará posarse sobre la superficie marciana.

En 2003, China se convirtió en el tercer país que pone a un hombre en el espacio con un cohete propio, tras la Unión Soviética y Estados Unidos.

Pekín ha convertido la exploración espacial en una prioridad en los últimos años, mientras busca convertirse en una gran potencia espacial para 2030.

Reporte de Liangping Gao y Ryan Woo; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up