for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

"SpaceX, esta es Resilience": Cuatro astronautas inician estadía de seis meses en estación espacial

Miembros de la tripulación de un cohete SpaceX Falcon 9, el comandante de la nave espacial Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi, parten hacia la plataforma de lanzamiento para la primera misión operativa de la tripulación comercial de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, EEUU, 15 noviembre 2020. REUTERS/Joe Skipper

WASHINGTON, 17 nov (Reuters) - Cuatro astronautas que viajaron en una nave espacial diseñada por la compañía SpaceX del millonario Elon Musk saludaron el martes a sus nuevos tripulantes luego de un acoplamiento exitoso, en un hito para los viajes espaciales de empresas privadas.

En la primera misión completa de la NASA para llevar tripulación a la estación orbital en una nave privada, la cápsula SpaceX Crew Dragon llamada Resilience abrió la puerta de su escotilla poco después de las 0600 GMT, dos horas después de su acoplamiento y 27 horas después de su lanzamiento en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida.

“SpaceX, esta es Resilience. Excelente trabajo. Justo en el centro”, dijo el comandante de la Crew Dragon, Mike Hopkins, desde la nave espacial después del acoplamiento. “SpaceX y NASA, felicitaciones, esta es una nueva era de vuelos operativos a la Estación Espacial Internacional desde la costa de Florida”.

Unos minutos más tarde, la tripulación de tres estadounidenses y un astronauta japonés salieron de la cápsula y abordaron la estación, saludando a la tripulación existente de un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos con abrazos y golpes de palmas.

La estación espacial, un laboratorio orbital a unas 400 kilómetros sobre la Tierra, será su hogar durante los próximos seis meses. Después de eso, los reemplazará otro grupo de astronautas transportado en una cápsula Crew Dragon. Esa rotación continuará hasta que Boeing se sume al programa con su propia nave espacial a fines del próximo año.

La NASA dependía del programa espacial de Rusia desde 2011, cuando finalizó el programa de transbordadores estadounidenses.

Hopkins llegó con otros dos astronautas de la NASA, el piloto Victor Glover y la física Shannon Walker, además del astronauta japonés Soichi Noguchi, quien realiza su tercer viaje al espacio después de volar previamente en el transbordador estadounidense en 2005 y en una cápsula Soyuz en 2009.

“Las últimas 27 horas han sido realmente tranquilas”, dijo Hopkins después de abordar la estación espacial. “Esperamos con entusiasmo los próximos seis meses y estamos ansiosos por comenzar”.

Reporte de Joey Roulette; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up