for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

España decomisa 35 toneladas de hachís ocultas en veleros

Imagen de parte del cargamento de hachís decomisado en cuatro embarcaciones frente a la isla de Gran Canaria, España. 30 septiembre 2020. REUTERS/Borja Suárez

LAS PALMAS, España, 30 sep (Reuters) - Las autoridades españolas se han incautado de unas 35 toneladas de hachís ocultas en cuatro veleros, la mayor operación contra el tráfico de esta sustancia en el mar, dijo el miércoles la Agencia Tributaria en una nota de prensa.

La investigación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional acabó con la detención de nueve personas de nacionalidad búlgara y rusa tras una operación marítima de cinco días en distintos puntos del océano Atlántico.

“Se ha atacado así a la capacidad logística de los máximos responsables de las organizaciones criminales de origen búlgaro dedicadas al transporte de sustancias estupefacientes en embarcaciones de recreo, evitando que nuevas rutas surjan o aparezcan aprovechando la pandemia”, dijo el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Este año también se aprehendieron 4,6 toneladas de hachís de la misma organización criminal cerca de las Islas Baleares.

Reporte de Borja Suarez; escrito por Emma Pinedo; editado en español por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up