for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las fábricas de España se reactivan en mayo con la desescalada

FOTO DE ARCHIVO: Un aparcamiento vacío se ve a través de una valla en la fábrica de Nissan en la Zona Franca durante el brote de coronavirus en Barcelona, España, el 26 de mayo de 2020. REUTERS/ Albert Gea

MADRID, 1 jun (Reuters) - La actividad de las fábricas españolas comenzó a reanudarse en mayo, después de haber alcanzado en abril su ritmo más lento en casi 12 años, al empezar a levantarse en el país uno de los confinamientos más estrictos de Europa para frenar la propagación del coronavirus, según una encuesta realizada el lunes.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de IHS Markit para fábricas subió a 38,3 en mayo, desde el 30,8 de abril, lo que supone el mayor aumento en un solo mes desde que la encuesta comenzó en febrero de 1998.

Las restricciones a la actividad económica no esencial en España y en todo el mundo han provocado caídas récord en la producción, los nuevos pedidos y las exportaciones en abril.

La economía española experimentó la mayor contracción de su PIB en los registros en el primer trimestre. El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado una contracción del 8% en 2020 y el Banco Central de España ha previsto una recesión de hasta el 12,4%.

En mayo, las restricciones se suavizaron gradualmente en todo el país a medida que las tasas de contagio y el número de muertes por coronavirus se redujeron. Algunas zonas de España están volviendo a una normalidad relativa.

Información de Inti Landauro; editado por Catherine Evans, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up