for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La actividad industrial de España se acelera en octubre

FOTO DE ARCHIVO: Una empleada transporta una caja en una fábrica de cerveza en Numancia de la Sagra, cerca de Madrid, España. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID, 2 nov (Reuters) - La actividad de las fábricas españolas se aceleró en octubre al ritmo más rápido de los últimos tres meses, según una encuesta publicada el lunes, en respuesta al incremento de los nuevos pedidos, aunque las restricciones relacionadas con el coronavirus siguen limitando la demanda.

El índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de IHS Markit subió a 52,5 puntos en octubre desde la lectura de 50,8 de septiembre. Una lectura por encima de 50 denota crecimiento. La cifra es la más alta desde que el indicador alcanzó los 53,5 puntos en julio, el mes siguiente al levantamiento del estado de alarma en España.

El índice había bajado a 30,8 puntos en abril, cuando se detuvo toda la actividad económica no esencial.

“En octubre se registró una bienvenida aceleración en el crecimiento de la producción manufacturera”, dijo Paul Smith, economista de IHS Markit. “De todas formas, aunque el aumento de los nuevos pedidos fue menor que el de la producción, los fabricantes aumentaron sus niveles de stocks y pudieron poner al día sus trabajos pendientes.”

Información de Inti Landauro; editado por Toby Chopra; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up