for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Tecnología

España quiere que servicios como Whatsapp paguen impuestos según sus ventas

FILE PHOTO: A 3D printed Whatsapp logo is placed on the keyboard in this illustration taken April 12, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

MADRID, 11 sep (Reuters) - España va a proponer que las empresas que prestan servicios de llamadas y mensajería instantánea como Whatsapp paguen impuestos en función de sus ingresos, dijo el viernes un alto cargo del Gobierno.

Esta tasa se impondría a los proveedores de mensajería instantánea de la misma manera que a los operadores de telecomunicaciones, según un nuevo proyecto de ley que se publicó el viernes y que abre un periodo de consultas en el que se invita a la gente a dar su opinión.

“Ha cambiado la forma en la que consumimos los servicios de comunicación y, consecuentemente, cambian también las condiciones competitivas”, dijo a periodistas Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Las empresas que facturen más de un millón de euros (1,2 millones de dólares) al año estarán sujetas a la tasa, que no podrá exceder de un euro por cada mil euros de ingresos brutos, según el proyecto de ley.

El público podrá hacer sus observaciones a la ley durante el próximo mes, dijo Sánchez.

España se encuentra entre los países que en Europa defienden regímenes fiscales más estrictos para las grandes empresas de Internet.

($1 = 0,8450 euros)

Información de Isla Binnie, traducido por Jose Elías Rodríguez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up