for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Etiopía lleva a cabo ataques aéreos en Tigray, afirma que el plazo de rendición ha expirado

FOTO DE ARCHIVO: Varios miembros de la Fuerza de Defensa Nacional de Etiopía se preparan para una misión en Sanja, en la región de Amhara cerca de la frontera con Tigray, Etiopía, el 9 de noviembre de 2020. REUTERS/Tiksa Negeri

ADÍS ABEBA, 17 nov (Reuters) - Las Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía llevaron a cabo “operaciones aéreas quirúrgicas y de precisión” en las afueras de la capital de Tigray, Mekele, dijo el martes el grupo de trabajo de emergencia del Gobierno, en medio de un conflicto de casi dos semanas contra las autoridades locales de Tigray.

El primer ministro Abiy Ahmed también dijo el martes que un ultimátum de rendición de tres días emitido a las fuerzas especiales de Tigray y sus milicias aliadas había terminado.

“Después de expirar este plazo, el último acto crítico de la aplicación de la ley se hará en los próximos días”, escribió Abiy en Facebook.

No hubo comentarios inmediatos de los líderes de Tigray.

Escrito por Duncan Miriri; editado por Jacqueline Wong y Himani Sarkar, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up