for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Etiopía acusa al jefe de la OMS de apoyar a los rebeldes de Tigray

FOTO DE ARCHIVO. Miembros de las milicias de la región de Amhara viajan en su camión mientras se dirigen al Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), en Sanja, región de Amhara, cerca de la frontera con Tigray, Etiopía. 9 de noviembre de 2020. REUTERS/Tiksa Negeri

ADÍS ABEBA, 19 nov (Reuters) - El Ejército etíope acusó el jueves al jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de apoyar e intentar conseguir armas y respaldo diplomático para el partido político dominante del estado de Tigray, que se está enfrentando con las fuerzas federales.

“Este hombre es miembro de ese grupo y ha estado haciendo todo lo posible para apoyarlos”, dijo el jefe del estado mayor del Ejército, el general Birhanu Jula, en un comunicado emitido por televisión.

Un portavoz de la OMS dijo que no hubo comentarios inmediatos sobre la acusación contra Tedros, un etíope de etnia tigray que fue ministro de Salud en una antigua coalición de gobierno liderada por el Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF, por sus siglas en inglés).

Información de la redacción de Adís Abeba; escrito por Andrew Cawthorne; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up