for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las tecnológicas lastran a la bolsa europea, pero la banca sube ante tambores de fusiones

FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles miran un tablero con el movimiento del IBEX 35, en Madrid, España. 23 de abril de 2012. REUTERS/Andreas Comas

4 sep (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron a la baja el viernes ya que continuaba el retroceso de los valores de tecnología iniciado en la víspera, mientras que las acciones bancarias se veían impulsadas por las negociaciones de fusión entre los bancos españoles Bankia y Caixabank.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 caía un 0,9% en las primeras operaciones después de marcar el jueves su peor sesión en más de un mes. Va camino de perder un 0,8% en el conjunto de la semana.

Las acciones de tecnología lideraban las pérdidas en el arranque de la jornada después de registrar su peor sesión en más de cuatro meses el jueves.

Las pérdidas en las acciones tecnológicas estadounidenses se habían extendido a otros sectores y mercados, y Asia también registró una sesión matinal a la baja. Los inversores esperaban ahora los datos del mercado laboral de EEUU, que se publicarán a media tarde europea y darán pistas sobre el ritmo de la recuperación económica del país.

En materia corporativa, los bancos españoles Bankia y Caixabank subían después de que anunciar que estudian una fusión para crear el mayor banco por activos del mercado español.

Información de Ambar Warrick en Bengaluru; editado por Shailesh Kuber; traducido por Tomás Cobos

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up