for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El aumento de casos de COVID-19 contiene a las bolsas europeas

FOTO DE ARCHIVO: Bolsa de Fráncfort. 8 de septiembre de 2020.

25 sep (Reuters) - El sector de las telecomunicaciones impulsaba ligeramente las bolsas europeas el viernes, aunque los principales índices se encaminaban a fuertes descensos semanales mientras el continente se enfrenta a una nueva ola de casos de COVID-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0715 GMT, con las acciones de telecomunicaciones saltando un 0,8% para liderar las ganancias sectoriales.

La operadora telefónica española MásMóvil se apuntaba un 0,7% después de que el diario elEconomista.es informara de que Vodafone ha iniciado conversaciones para comprar la compañía.

Vodafone subía un 1,3% en Londres.

Mientras, el CAC40 de Francia caía un 0,4% después de que el país anunciase un nuevo récord de infecciones diarias de COVID-19 y de que el primer ministro advirtiese el jueves que el Gobierno podría verse obligado a reconfinar varias regiones.

El DAX alemán cedía un 0,3% y el FTSE 100 de Reino Unido cotizaba plano.

En una semana volátil marcada por el temor a que las restricciones derivadas del coronavirus frenen la recuperación económica europea y por las apuestas alcistas en las empresas tecnológicas de EEUU, el índice de referencia STOXX 600 se preparaba para su peor semana en más de tres meses.

El editor de Paris Match, Lagardere, se disparaba un 10,4% después de que el multimillonario francés Bernard Arnault revelase que su hólding familiar tiene más del 5% en la empresa, que está bajo el asedio de varios inversores.

Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up