for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Los mercados europeos abren sin tendencia clara con inquietud por el Brexit

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff

11 sep (Reuters) - Las acciones europeas cotizaban sin grandes variaciones el viernes tras una apertura ligeramente a la baja, un día después de que el Banco Central Europeo adoptara un tono menos suave de lo esperado en cuanto a las medidas de estímulo fiscal, mientras que las crecientes perspectivas de un Brexit sin acuerdo mantenían atenuado el apetito inversor. El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía estable a las 0709 GMT, camino de terminar la semana con ganancias.

La UE está acelerando los preparativos para un final tumultuoso del Brexit mientras se prepara para informar a sus 27 miembros del plan del primer ministro británico, Boris Johnson, de romper el tratado de divorcio.

La mayoría de índices de los principales sectores cotizaban a la baja un día después de que el BCE mantuviera los tipos de interés estables y dijera que estaba vigilando de cerca el euro.

Las acciones del sector de petróleo y gas encabezaban las pérdidas mientras caía el precio del crudo.

El fabricante suizo de productos congelados Aryzta se disparaba un 17,3% después de anunciar que mantenía conversaciones avanzadas con la empresa de capital riesgo Elliott Advisors sobre un acuerdo de adquisición.

Información de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado por Anil D’Silva; traducción de Jorge Martínez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up