for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Las bolsas europeas, en camino de cerrar en rojo una semana marcada por los rebrotes

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, October 13, 2020. REUTERS/Staff/File Photo

16 oct (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el viernes de mínimos de dos semanas, aunque todavía seguían encaminadas a cerrar con pérdidas una semana marcada por los temores sobre la segunda ola de la pandemia, la incertidumbre relacionada con el Brexit y las dudas en torno al estímulo fiscal en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 se apuntaba un 0,7% después de registrar el jueves su peor sesión en más de tres semanas. Los bancos, las aseguradoras y las acciones de energía, que fueron las más afectadas por las ventas esta semana, subían entre el 0,3% y el 1,0%.

El resurgimiento de los casos de coronavirus en toda Europa ha avivado los temores a más confinamientos totales, con Londres y París, las dos ciudades más ricas de Europa, de nuevo bajo la sombra de las restricciones.

La jornada del viernes estará centrada en las negociaciones del Brexit, con el primer ministro británico, Boris Johnson, listo para responder al ultimátum de la Unión Europea. Bruselas dijo la víspera que si Reino Unido no cedía para asegurar el acuerdo, debía prepararse para una interrupción comercial entre las partes en menos de 80 días.

Las acciones de Londres subían cerca del 1,0% en las primeras operaciones de la mañana, pero todavía apuntando a una ruptura de la racha de dos semanas consecutivas de ganancias. [.L]

Las acciones de Thyssenkrupp se apuntaban un 24,2% tras conocerse que el grupo no cotizado Liberty Steel va a hacer una oferta por la filial de acero de la compañía.

Información de Sagarika Jaisinghani Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up