for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas amplían su avance con el impulso de materias primas y banca

FILE PHOTO: General view of the stock exchange in Frankfurt, Germany June 16, 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

3 nov (Reuters) - Las bolsas europeas prolongaban su recuperación el martes, mientras los inversores dejaban momentáneamente de lado las preocupaciones por el coronavirus y las miradas apuntaban a las elecciones de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0809 GMT, después de haber alcanzado mínimos de cinco meses la semana pasada.

Los sectores cíclicos sensibles al crecimiento, como el petróleo y el gas, los mineros y los bancos lideraban el repunte con subidas superiores al 1,5%.

En EEUU, los ciudadanos acuden a las urnas con la ventaja en los sondeos del candidato demócrata, Joe Biden, pero con el republicano Donald Trump lo suficientemente cerca de la victoria en los estados indecisos como para obtener la presidencia y renovar su mandato.

La victoria de Biden favorecería a los mercados europeos ante la expectativa de un mayor paquete de estímulo en EEUU y mejores lazos comerciales con Washington.

El banco francés BNP Paribas subía un 4,6% después de anunciar que la mejora en la operativa de divisas y materias primas le ayudó a superar las expectativas de beneficios trimestrales.

Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up