for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas extienden ganancias ante la expectativa de una vacuna

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, November 9, 2020. REUTERS/Staff

11 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían por tercera sesión consecutiva el miércoles, mientras el optimismo en torno a una vacuna para la COVID-19 eclipsaba las preocupaciones de los inversores sobre el daño económico de una segunda ola de coronavirus en todo el continente.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,4%, situándose en una ganancia semanal del 5%, mientras los operadores compraban acciones de bancos y valores relacionados con los viajes, ambos sectores con un rendimiento muy inferior este año.

Los valores del sector tecnológico, que han seguido la estela del auge de sus homólogos estadounidenses desde que cayeron en marzo por el nuevo virus, perdían un 0,5%.

El banco holandés ABN Amro cedía un 3,4% incluso después de superar las expectativas de los analistas, mientras que el fabricante alemán de componentes automovilísticos Continental se dejaba un 1,6% al advertir de más gastos de reestructuración en el cuarto trimestre.

Información de Shashank Nayar en Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up