for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Más de 200 inmigrantes están estancados en campamento portuario de Gran Canaria

A group of immigrants is seen in the port of Arguineguin, after dozens of migrants arrived to the south part of the island of Gran Canaria, in Arguineguin, Spain September 2, 2020. REUTERS/Borja Suarez

GRAN CANARIA, España, 2 sep (Reuters) - La guardia costera española rescató el miércoles tres barcos cargados de inmigrantes en las aguas de Gran Canaria, llevándolos a tierra para que se unan a otras 150 personas que permanecen en un campamento en el muelle cuando las autoridades tratan de hacer frente a una oleada migratoria que dura meses.

El último grupo de 58 hombres norafricanos fue recogido de tres pequeñas embarcaciones que se desplazaban a la deriva unos 29 kilómetros al sur de la isla y parecían gozar de buena salud, según la guardia costera.

A su llegada, fueron conducidos a la costa por trabajadores de la salud con monos blancos, gafas protectoras y respiradores.

Con los centros de recepción de inmigrantes en todo el archipiélago al límite de su capacidad, más de 200 personas de toda África, entre ellas dos mujeres, están ahora atrapadas en el campamento improvisado del puerto Arguineguin de Gran Canaria.

Algunos de ellos hicieron cola para recibir bebidas, aperitivos y desinfectante para las manos de los voluntarios, mientras que otros se tendieron sobre mantas en el suelo de cemento.

Aunque la migración marítima a España ha disminuido casi un 27% este año, las llegadas a Canarias se han quintuplicado hasta 3.448 personas, según los datos del Ministerio del Interior, lo que supone una carga para las autoridades locales.

Información de Borja Suarez en Gran Canaria; escrito por Nathan Allen; editado por Andrei Khalip y Matthew Lewis; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up