for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas abren planas con el foco puesto en los bancos centrales; H&M salta

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, September 7, 2020. REUTERS/Staff

15 sep (Reuters) - A las bolsas europeas les costaban encontrar un rumbo fijo en la apertura del martes, con caídas en el sector bancario antes de las reuniones del Banco de Inglaterra y la Fed estadounidense esta semana, mientras la minorista sueca H&M repuntaba con fuerza tras anunciar un beneficio mejor del esperado.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía apenas un 0,1% a las 0723 GMT, con los minoristas, las mineras y el sector turismo liderando los avances.

H&M, el segundo grupo de distribución textil más grande del mundo subía un 12% después de unos resultados trimestrales que fueron mejores de lo esperado y de señalar que la recuperación de la pandemia está siendo más rápida de lo previsto. Las noticias también impulsaban a otros minoristas como su rival española Inditex.

Fiat Chrysler saltaba un 6% en Milán y PSA bajaba un 1% después de que ambos fabricantes de coches revisasen los términos de su fusión para preservar los niveles de caja.

Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up