for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

La UE está preparada para un Brexit no pactado, pero prefiere un acuerdo, según Thierry Breton

FOTO DE ARCHIVO: El comisario del mercado único de la UE, Thierry Breton, en Bruselas, Bélgica, el 3 de septiembre de 2020. Francisco Seco/Pool vía REUTERS

PARÍS, 14 oct (Reuters) - La Unión Europea preferiría contar con un acuerdo para el Brexit, pero está lista en caso de que no se pueda cerrar un pacto, según dijo el martes el comisario del mercado único de la UE, Thierry Breton, a la radio económica BFM.

Reino Unido, la sexta economía más grande del mundo, abandonó formalmente la UE en enero y desde entonces ha mantenido unas arduas negociaciones con el mayor bloque comercial del mundo para que el comercio siga fluyendo sin trabas.

Los líderes de la UE celebran una cumbre en Bruselas el jueves y el viernes para evaluar los progresos de las negociaciones, y el primer ministro británico Boris Johnson ha dicho que quiere saber antes del 15 de octubre si se puede llegar a un acuerdo.

“Preferimos un acuerdo pero no a cualquier precio, y si no hay acuerdo, estamos listos”, dijo Breton.

“Nuestras aduanas están listas para un escenario sin acuerdo y es urgente que las aduanas británicas también se preparen para ello”, añadió.

Información de Dominique Vidalon; editado por Andrew Heavens; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up