for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El barco de rescate financiado por Banksy dice que está con sobrepeso y varado en el mar

The Louise Michel, a migrants search and rescue ship operating in the Mediterranean sea and financed by British street artist Banksy, is seen at sea, August 22, 2020. Picture taken August 22, 2020. Chris Grodotzki/Louise Michel/Handout via REUTERS

ROMA, 29 ago (Reuters) - Un barco de rescate financiado por el artista urbano británico Banksy emitió llamadas de emergencia, diciendo que está varado en el Mediterráneo y con sobrepeso debido a la cantidad de migrantes que no ha podido llevar a tierra.

El Louise Michel, nombrado en honor a una anarquista feminista francesa, está operativo desde la semana pasada y intenta encontrar un puerto seguro para los 219 inmigrantes que ha rescatado en la costa de Libia desde el jueves.

El barco, tripulado por 10 personas, publicó una serie de tuits entre el viernes y el sábado diciendo que su situación estaba empeorando, y pidiendo en vano ayuda a las autoridades de Italia, Malta y Alemania.

“Estamos llegando a un estado de emergencia. Necesitamos asistencia inmediata”, dijo en su cuenta de Twitter, añadiendo que también llevaba una persona fallecida en una bolsa para cadáveres.

En otra publicación dijo que el barco no podía navegar y “ya no es dueño de su maniobra” debido al sobrepeso causado por su cubierta abarrotada y a la balsa salvavidas que tiene desplegada en uno de sus lados, “pero sobre todo debido a que Europa ignora nuestras llamadas de emergencia de asistencia inmediata”.

El Louise Michel, un antiguo barco de la Armada francesa pintado de rosa y blanco, de 30 metros de eslora, fue comprado con las ganancias de la venta de obras de Bansky, dijo el grupo.

En el lateral del camarote del barco hay una foto de una chica sosteniendo un salvavidas en forma de corazón al estilo de Banksy. [nL8N2FU3QC]

El artista nacido en Bristol, quien mantiene su identidad en secreto, es conocido por sus grafitis políticos y sociales que han aparecido en ciudades de todo el mundo. El año pasado, una de sus pinturas que representan primates sentados en el Parlamento británico se vendió en una subasta por más de 12 millones de dólares.

Información de Gavin Jones; editado por John Stonestreet, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up