for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La confianza económica en la eurozona mejora más de lo esperado en septiembre

FOTO DE ARCHIVO: Varias personas reflejadas en el escaparate de una tienda mientras caminan por Oxford Street en Londres, Reino Unido, el 21 de diciembre de 2013. REUTERS/Luke MacGregor

BRUSELAS, 29 sep (Reuters) - La confianza económica de la zona euro mejoró más de lo esperado en septiembre, según mostraron datos publicados el martes, principalmente gracias a un aumento del optimismo en el sector de los servicios a pesar de las preocupaciones sobre una segunda ola de la pandemia COVID-19.

La encuesta mensual de la Comisión Europea mostró que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro subió a 91,1 puntos este mes desde los 87,5 de agosto, superando las expectativas del mercado de una mejora a 89,0 puntos.

La subida fue principalmente el resultado de la confianza en el sector servicios, el más grande de la economía de la zona euro al representar alrededor de dos tercios de su producto interior bruto, que mejoró a -11,1 puntos desde los -17,2 de la lectura anterior. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una mejora a sólo -15,7.

El optimismo en el sector industrial subió a -11,1 desde los -12,8 puntos anteriores, no alcanzando las expectativas de un aumento a -10,0, mientras que la confianza de los consumidores estuvo en línea con las expectativas al subir a -13,9 desde -14,7.

Las expectativas de inflación en la industria mejoraron a -0,6 desde la anterior lectura de -2,1, pero siguieron disminuyendo entre los consumidores, ya que bajaron a 12,5 desde los 16,9 puntos de agosto.

Información de Jan Strupczewski; editado por Marine Strauss; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up