for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Nuevos bonos de Argentina comienzan a cotizar en mercado "gris"

FOTO DE ARCHIVO. Vista general de la fachada del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires, Argentina. 2 de septiembre de 2019. REUTERS/Agustín Marcarián

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - Los nuevos bonos del canje de deuda realizado por Argentina comenzaron a negociarse el miércoles en la plaza de Buenos Aires en el plazo de 72 horas, con volúmenes acotados y rendimientos dispares, dijeron operadores.

La operatoria, bajo la modalidad “negociación de valores negociables a entregar”, estará vigente hasta el 4 de septiembre y no se encuentra garantizada por el mercado, dijo un comunicado de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Los bonos en dólares con vencimiento 2030 -AL30- cotizaban a 6.000 pesos, los bonos en dólares con vencimiento 2035 -AL35- lo hacian a 5.500 pesos, mientras que los bonos del Tesoro con ajuste CER (inflación) 2,00% con vencimiento 2026 -TX26- operaban a 84,40 pesos y los bonos del Tesoro con ajuste CER 2,25% con vencimiento 2028 -TX28- lo hacían a 83 pesos.

“Todas las operaciones concertadas, serán liquidadas contra la efectiva transferencia de los títulos; pautada en principio para el próximo 7 de septiembre del corriente año”, dijo BYMA .

Operadores comentaron que en la plaza de Nueva York comenzaban a cotizar los bonos en dólares.

“En el primer día de cotización de los nuevos bonos ley local, tanto en pesos como en dólares, el viento a favor golpeó a los primeros, y no tanto a los segundos”, dijo la consultora Delphos Investment en un reporte.

Agregó que “en el caso de los bonos en dólares el volumen operado no resultó significativo, sin embargo, a pesar de esto, se observó una compresión de tasas respecto a la semana pasada, ubicándose en la zona de entre 12% y 13%”.

Argentina alcanzó un exitoso canje de deuda en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares en el cual se registró una aceptación del 93,55% de los bonos elegibles.

El riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía 29 unidades a 2.156 puntos básicos. Operadores aguardan que este índice cambie con la ponderación de los nuevos bonos del canje.

Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi y Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up