for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Argentina abonará intereses de bonos ‘PAR’ de euros y dólares a fin de mes: oficial

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - El Gobierno de Argentina abonará el próximo miércoles el cupón de interés correspondiente a los títulos ‘PAR’ denominados en dólares estadounidenses y euros, informó el lunes el Ministerio de Economía.

El país sudamericano viene de reestructurar deuda por unos 100.000 millones de dólares con acreedores externos y nacionales.

“El resultado (del canje) fue inferior al 100% dado que no se alcanzaron los umbrales necesarios para gatillar las cláusulas de acción colectiva en los títulos ‘PAR’ denominados en euros y dólares estadounidenses emitidos en 2010, a pesar de que una porción significativa de los tenedores de dichos títulos participaron de forma voluntaria en el canje”, señaló la cartera de Hacienda.

Sostuvo que previo a la reestructuración, el valor nominal en circulación de estos títulos alcanzaba a 96.939.179 de dólares y 1.438.310.930 de euros. Luego de la operación de canje, el valor nominal remanente de estos títulos alcanza a 35.819.560 dólares y 568.184.204 euros. (Reporte de Jorge Otaola y Jorge Iorio)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up